Entramos en la recta final del año y en breve estrenamos calendario. Qué mejor que hacerlo con un calendario de pared personalizado. Aquí te mostramos todas las posibilidades para hacer calendarios personalizados con fotos.
Los calendarios de papel siguen siendo herramientas fundamentales de uso cotidiano a pesar de la digitalización. Ahora puedes ser tú el o la protagonista del calendario de pared que adorne tu cocina o tu despacho, es un perfecto autorregalo para disfrutar de un año lleno de recuerdos. También puedes hacer calendarios personalizados con fotos de los más pequeños de la casa -humanos o de cuatro patas- o calendarios para regalar a tus seres queridos por Navidad.
Crea un foto calendario con tus imágenes de Instagram

Lleva tu feed de Instagram de la pantalla al papel en forma de foto calendario. Es tan sencillo como seleccionar la aplicación como origen para añadir imágenes, acceder a tu cuenta y seleccionar tus fotografías favoritas directamente desde tu muro de Instagram.
Añade todas las fotos que quieras para hacer calendarios personalizados con fotos. Si dudas de cuáles van a quedar mejor, impórtalas todas y prueba tu mejor perfil, ¡puedes hacer un collage cada mes!
Otros canales para hacer un calendario personalizado con fotos
También hay otros canales habilitados para importar tus fotografías: desde tu cuenta de Facebook, desde tu cuenta de Google Photos, desde tu ordenador o desde la galería de fotos de tu teléfono móvil.
Por supuesto, puedes combinar varios canales de origen para recopilar tus mejores imágenes. Simplemente has de pinchar en la opción de “Añadir más imágenes” y seleccionar otro canal de origen para importar tus fotografías.
Para recuperar y reutilizar las imágenes usadas en calendarios anteriores, pincha en “Mis imágenes” e impórtalas al nuevo proyecto de calendario.

Así de fácil y rápido es hacer calendarios personalizados con fotos
Crear calendarios personalizados con fotos es muy sencillo e intuitivo. A continuación, te damos todos los detalles a tener en cuenta para configurar y diseñar tu calendario de pared personalizado con fotos, paso a paso.
Pero antes te invitamos a visualizar este vídeo tutorial en el que mostramos todas las herramientas para hacer calendarios personalizados con fotos.
Formatos para tu calendario de pared
Imprime tu foto calendario en un calendario de pared para que tus imágenes luzcan cada mes. Los calendarios de pared son perfectos para ambientar una cocina, un estudio, la oficina o el despacho de tu casa. También es el formato idóneo para regalar a tus familiares y amigos. ¡Es el regalo perfecto para tu amigo invisible estas Navidades!
Elige entre el tamaño de calendario de pared A3 (29,7×42 cm), el más grande, o el calendario de pared A4 (21×29,7 cm) tamaño folio.
Envío a domicilio de foto calendarios en 24h
Si tienes una urgencia, ¡estás en el lugar adecuado! Puedes recibir tu foto calendario en 24 horas si finalizas tu pedido antes de las 12 del mediodía.
En el momento de configurar tu pedido, elige el día que quieres que te entreguemos tus foto calendarios. Verás varias fechas con diferentes precios que varían en función del plazo de entrega.
Siempre recibirás tu pedido antes de las 20h del día que hayas elegido, pero si la urgencia es máxima, selecciona la entrega en Península antes de las 15h para asegurarte que llega a tiempo para tu cita. Si vives cerca de nuestras instalaciones en Alcorcón, Madrid, puedes venir a recogerlo aquí mismo indicando la opción de recogida en el área de “Entrega”.
Estas condiciones son válidas para los envíos dentro de Península. Pero también podemos enviarte tu foto calendario a Islas Baleares, Canarias, Portugal o Andorra. Indica el destino en la pestaña de “Entrega” para que se habiliten las fechas de recepción disponibles.

Temas y plantillas para hacer calendarios personalizados con fotos
Accede a un gran catálogo de plantillas de calendarios de pared preparadas para insertar tus fotos. Encontrarás multitud de modelos con diferentes temáticas para crear calendarios infantiles, calendarios con un perfil más adolescente, calendarios para parejas, calendarios para regalar a amigos o familiares, o un precioso foto calendario con tus mejores fotos.
Todas las plantillas de calendarios con fotos son totalmente editables. Puedes mover, eliminar o añadir elementos, incluir texto, modificar el estilo del almanaque, etc.
Si buscas algo sencillo, opta por la plantilla de calendario “Clásico” o la plantilla de calendario “Marco Redondo Blanco”. Ambos modelos son neutros, están en blanco, sin ningún tipo de ornamentación, únicamente con el almanaque del año correspondiente.
Las fotografías
Ya hemos visto los diferentes canales para importar tus fotografías. Para insertarlas en el calendario, simplemente, arrástralas una a una a la página del mes deseado. Si pinchas en “Autorelleno”, se acoplarán aleatoriamente.
Para ajustar las fotografías, haz doble clic sobre la imagen. Puedes redimensionarla, girarla o reflejarla, añadir filtros, bordes de color, etc.
Si la resolución de tus fotografías es demasiado baja para que el calendario de pared con fotos tenga una calidad óptima, el sistema te avisará antes de finalizar tu pedido. Se habilitará una pestaña de “Alertas” con todo lo que hay que corregir.

Más herramientas para hacer calendarios personalizados con fotos
El nivel de personalización de los calendarios con fotos con el editor de calendarios online es muy alto. Customiza tu calendario de pared de arriba abajo. Aunque ojo, no todas las plantillas disponen de todas las herramientas.
Herramientas para imágenes
- Elige un marco especial para tus fotografías o aplica filtros a través de la pestaña máscaras. Es tan sencillo como seleccionar uno y arrastrarlo hacia la imagen.
- Incluye collages de fotos con diferentes combinaciones de tamaños y número de imágenes desde la pestaña de “Distribuciones”. Una vez acoplado el collage, puedes reubicar las imágenes por toda la página.
Herramientas para el almanaque
Todas las plantillas para hacer calendarios personalizados con fotos están preparadas con el almanaque del año correspondiente e incluye los festivos nacionales de España.
Según el tema o plantilla elegida, el almanaque tendrá un estilo u otro. Aunque puedes personalizarlo tanto en fondo como en forma:
- Cambia la tipografía, el tamaño, el color y la disposición desde la opción de “Calendario” de la barra lateral.
- Registra las fechas señaladas desde la opción de “Eventos” de la barra lateral: festivos municipales y locales, cumpleaños, bodas, aniversarios, fiestas, bodas o cualquier evento importante para ti y los tuyos. Puedes personalizar el estilo de los eventos. Si no quieres que aparezca ningún icono, solo texto, elige la opción “Nada” en el desplegable de “Tipo de Evento”.
Otros elementos para el calendario de pared
- Elige un fondo para tu calendario de pared. Encontrarás fondos de color, diferentes texturas y mucha fantasía ordenada por temáticas.
- Añade frases motivadoras, mensajes en clave para tus amigos y amigas u otro tipo de anotaciones desde la opción de “Texto” de la barra lateral.
- Inserta stickers, iconos, figuras, lazos, frases prediseñadas en diferentes idiomas, bocadillos o burbujas de diálogo desde la pestaña de “Cliparts».
¡Comienza a crear tu calendario personalizado con fotos y disfruta de un año lleno de recuerdos!