Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecete un servicio más personalizado. Más información del uso de las cookies aquí

Barniz Digital 2D y 3D

Un efecto sorprendente que provoca el deseo de tocar

Beneficios

El barniz selectivo 2D y 3D puede aplicarse prácticamente sobre cualquier tipo de soporte, ya sea papel o sintético, creando efectos muy llamativos, tanto a la vista como al tacto. La aplicación del barniz es idónea en aquellos casos en los que se busque atraer la atención del consumidor o transmitir una imagen de calidad.

Este acabado también genera interacción, es posible aplicarlo en su dimensión 2D o 3D, dependiendo del grosor que se busque. Entre sus principales características destaca la repelencia de líquidos y la alta resistencia al rozamiento.

El barniz selectivo 2D se aplica como un acabado de impresión para resaltar detalles del diseño a través del brillo, utilizando el color negro al 100% para crear la silueta de las zonas a cubrir.

ejemplo01 ejemplo02

El barniz selectivo 3D crea textura con relieve lo cual confiere volumen y profundidad a las imágenes. También se utiliza para resaltar textos o motivos. Se consigue utilizando una capa de degradado negro: cuanto mayor sea el porcentaje de negro, mayor relieve se obtendrá, con un máximo del 100% y un mínimo del 10%.

ejemplo03 ejemplo04

Ambos barnices pueden combinarse con otros acabados como el estampado digital para diferenciar los elementos más destacados de la marca y obtener una connotación asociada al lujo. También pueden combinarse en una misma pieza con las tintas especiales o el troquel láser, dependiendo de las necesidades de cada diseño.

El barniz digital no solo se utiliza para resaltar zonas con alto brillo y/o relieve, sino que también sirve como recurso para crear efectos de marcas de agua.

ejemplo acabados extras con barnices ejemplo acabados extras con barnices

Especificaciones

El arte final se entrega en formato pdf con una resolución mínima de 300 ppp y a tamaño real. El pdf ha de contener una página con el diseño gráfico, y otra en la que conste las áreas seleccionadas para aplicar el barniz digital, silueteando la zona y nombrando esa capa como “Barniz” para identificarla correctamente. Es necesario respetar un margen de 3 mm, como mínimo, desde el borde de corte y de los pliegues sin aplicación de barniz. Recuerda señalar las pautas de corte.

Se aconseja utilizar las marcas de registro para asegurarse de que coinciden exactamente con las zonas del diseño que desea cubrir con la capa de barniz. Para un mejor acabado, se recomienda aplicar sobre superficies oscuras. Es obligatorio aplicar plastificado mate en las piezas con acabado de barniz digital. Además, se debe evitar la aplicación del barniz en pliegues o hendidos, de lo contrario podría desprenderse por la presión ejercida.

Para su aplicación en tipografías o en líneas, se debe tener en cuenta que el trazo tenga un mínimo de 0,5 mm en 3D y de 0,25 mm en 2D; y en calado 1 mm en 3D y 0,5 mm en 2D.

Para más información consulta esta guía técnica

Observaciones

El barniz digital puede aplicarse en una infinidad de piezas como packaging, tarjetas de visita, felicitaciones, trípticos, catálogos comerciales o cubiertas de libros. Normalmente, este acabado se utiliza en elementos de comunicación y packaging referente a joyerías, antigüedades, artículos de lujo, productos de belleza, bebidas de cierto valor, galerías de arte, estudios de arquitectura y diseño, etc. No obstante, es aplicable a cualquier producto que se quiera destacar.

Prueba nuestros servicios, házte cliente
Crea una cuenta Nuevo presupuesto