Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un servicio más personalizado. Más información del uso de las cookies aquí
logo

Etiquetas en bobina

La etiqueta denota la calidad del producto, se convierte en el elemento diferenciador ante un lineal repleto

Beneficios

En el mercado actual, no es suficiente con ofrecer un producto o servicio excelente, es necesario comunicarlo a través de la estética, donde las etiquetas son las protagonistas. En productos como el vino, se trata del elemento diferenciador, el que denota la calidad y el precio del producto, muy por encima de otros aspectos.

Las etiquetas contribuyen a aumentar las ventas y, con la impresión digital, ahora es posible la producción de tiradas cortas a gran velocidad. Te facilitamos siete herramientas para elevar la presentación de un producto a través de las etiquetas:

  • Multitud de soportes adhesivos, desde los más creativos hasta los más comunes.
  • Adhesivos y soportes especiales: con alta resistencia al frío y la humedad, soportes pensados para el etiquetado de vinos y otras bebidas espirituosas, con certificado de sostenibilidad, soportes reciclados, soportes premium para el etiquetado de productos de alta gama; o con certificado ISEGA para el contacto directo con alimentos.
  • Tintas especiales para elevar la etiqueta a la categoría de arte: la tinta plata para metalizar cualquier color, la tinta blanca premium, la llamativa tinta rosa flúor y la tinta de seguridad en color amarillo flúor.
  • Acabados: posibilidad de aplicar cualquier forma a través del troquel o el elegante barniz en brillo o mate.
  • Etiquetas exclusivas con el software SmartStream Mosaic de HP: a partir de un solo patrón de diseño, se obtiene una infinidad de etiquetas diferentes.
  • Personalización con dato variable: se personalizan uno o varios campos de la etiqueta -ya sea con texto, imágenes o gráficos- a partir de una base de datos.
  • Digitalización de las etiquetas: posibilidad de imprimir códigos QR o BIDI, que permiten su lectura a través de dispositivos móviles con cámara. Es una herramienta perfecta para campañas promocionales, concursos y acciones de marketing que pretendan llegar de forma directa al consumidor.
ejemplo01 ejemplo02 ejemplo03 ejemplo04

Además de la aplicación estética, las etiquetas en bobina también se destinan a etiquetado nutricional y/o informativo, a promoción de marcas, señalización informativa en escaparates, identificación de promociones o descuentos, etc.

Especificaciones

El arte final se entrega en formato pdf con una resolución mínima de 300 ppp y a tamaño real. El pdf ha de contener una página con el diseño gráfico, y otra en la que conste vectorizada la línea de troquel o forma de la etiqueta. Recuerda respetar el sangrado perimetral de, al menos, 3 mm, y añadir las pautas de corte.

Es importante seleccionar la orientación y posición de salida de las etiquetas a la hora de realizar tu pedido con la aplicación máquina, teniendo en cuenta las dimensiones de la etiqueta respecto al alto de la bobina.

Observaciones

Las etiquetas juegan un papel fundamental para diferenciar un producto de los de la competencia en un mismo lineal o, incluso, en la distinción entre gamas de una misma marca. Numerosos estudios llevados a cabo por Wine Intelligence o Wine.net confirman que la etiqueta es el principal factor decisivo para los consumidores en la elección de un vino.

Prueba nuestros servicios, házte cliente
Crea una cuenta Nuevo presupuesto