Dos herramientas para diseñar personalización
- by Truyol
Está de sobra demostrada la eficacia de la personalización como estrategia de venta. Cualquier producto con un diseño personalizado y exclusivo adquiere, automáticamente, más relevancia en la mente del consumidor. Te presentamos dos herramientas para la personalización en serie o automatizada, especialmente útiles para diseñadores.
Destaca
Las etiquetas denotan la calidad de un producto en la mente del consumidor por delante de factores como el precio. La personalización de las etiquetas es muy efectiva para aportar valor al producto, diferenciarse de la competencia y resalta en un lineal repleto de opciones. Con una sencilla gráfica con la tipografía como protagonista y la opción de variación de color, esta edición limitada de cervezas numeradas destaca por su diseño.
La personalización en serie también es útil para diferenciar servicios. En estos elementos para el sector hotelero – portallaves y tarjetas de acceso- se han impreso tres diseños, uno relativo a cada planta y a cada habitación.
Personalización para e-commerces
Los consumidores ya no se conforman con un buen producto o servicio, desean compartir experiencias y valores con las marcas. Ante esto, los e-commerces tienen en la experiencia del unboxing la mejor oportunidad para involucrar al consumidor.
El packaging es el primer elemento físico de una firma con el que el comprador online tiene contacto, por eso es tan relevante diseñar un packaging original y personalizado que merezca la pena ser promocionado a través de los vídeos unboxing, muy codiciados entre las marcas.
Personalización en serie
Las herramientas para la personalización son muy útiles para el trabajo del departamento de diseño ya que facilita enormemente su labor al automatizar la imagen de cada producto sin necesidad de diseñar uno por uno.
Estas tarjetas de visita pensadas para un estudio de diseño e ilustración son totalmente distintas entre sí, pero respiran el mismo estilo. Se trata de una manera de impactar en cada potencial cliente con una creativa presentación.
La personalización también se aplica en la organización de eventos o en acciones de marketing directo. Imprimir entradas o invitaciones personalizadas es sencillo con la tecnología de dato variable. Por ejemplo, para la inauguración de una exposición de arte es posible personalizar cada entrada con diferentes imágenes de la muestra y numerarlas.
Los departamentos de marketing de las compañías multinacionales ya han puesto en marcha su estrategia de personalización, una tendencia también al alcance de pymes, autónomos y startups gracias a las herramientas de la impresión digital.
¿Conoces la personalización en serie o automatizada? Te presentamos dos herramientas para diseñar productos personalizados.
¡Suscríbete!
Recibirás un 20% de descuento en tu primer pedido y estarás al tanto de las últimas tendencias, novedades y promociones especiales. ¡Nos encantaría tenerte con nosotros!