Invitaciones de boda y decoración: cómo organizar tu boda a medida

Invitaciones de boda y decoración de boda

Desde las invitaciones de boda, pasando por la decoración, hasta el último y más mínimo detalle, las bodas han pasado de ser eventos tradicionales a celebraciones completamente personalizadas. Cada pareja quiere que su boda refleje su estilo.

Organizar una boda personalizada puede parecer un reto, pero con las opciones adecuadas es posible hacer realidad todos tus sueños. El papel perfecto para las invitaciones de boda, una textura para la minuta, la forma de las etiquetas colgantes, el material para el seating plan, la caja para el regalo… cada detalle cuenta para organizar la boda soñada y crear un día memorable para los invitados.

¿No sabes por dónde empezar?

1- Invitaciones de boda: el comienzo de la experiencia

Las invitaciones de boda representan el primer contacto de los invitados con la celebración, por lo que deben estar alineadas con el estilo del evento. La clave está en elegir papeles y acabados especiales que potencien el estilo o temática de la boda.

Esta invitación está impresa sobre un sutil papel de color verdigris con estampado plata. Le envuelve una elegante funda troquelada de papel verde botella con una agradable textura que contrasta con la pieza principal.

El clásico sobre con cierre recto está personalizado con el mismo papel que las invitaciones.

2- Papelería de boda, más allá de las invitaciones de boda 

El misario, las minutas, los tarjetones del seating plan, las etiquetas colgantes para los detalles, o el libro de firmas ayudan a mantener una línea estética coherente durante toda la celebración.

3- Decoración de boda para el gran día

Una decoración de boda personalizada es fundamental para ambientar el espacio al más puro estilo de la pareja. Hay elementos comunes a todas las bodas, pero cada uno de ellos se puede personalizar tal y como lo proyectas en tu cabeza.

Por ejemplo, el cartel de bienvenida puede ser un funcional roll up, una estructura de madera, un azulejo cerámico apoyado sobre una preciosa mesa, o una falsa vidriera de metacrilato impresa con texturas y barniz como esta.

Es cierto que para hacer esto se necesita un nivel pro en diseño gráfico, así que o contratas a un profesional, o te aconsejamos optar por cosas más sencillas como un display de suelo en cartón nido de abeja que tiene plantilla personalizable.

El seating plan es otro de los elementos que permiten mayor creatividad. Para esta boda se ha optado por paneles de cartón nido de abeja con formas personalizadas.

Siguiendo con la distribución de las mesas, además de la minuta con el menú del banquete, está la señalética que indica el número de mesa y el marcasitios. Aquí se ha elegido la madera como material conductor para aportar calidez y cercanía a los invitados.

Además, el marcasitios está impreso con texturas para que los invitados puedan llevarse un recuerdo personalizado de la boda. Esos pequeños detalles que hacen aún más especial el gran día.

decoracion de boda
Soporte de mesa para bodas con numeración de mesa.

4- Carteles de boda y detalles finales

Si eres wedding planner también puedes diseñar tu propia cartelería estándar para ofrecer a las parejas. Hay espacios que pueden romper con el estilo o temática de la boda como los corners de comida del cóctel, la zona de baile o espacios como el candy bar.

Decoración boda
Cartel para el Candy Bar impreso en metacrilato transparente.

Además, hay otros detalles como los pai pais personalizados para las bodas de verano, un photocall con frases y accesorios personalizados, o las iniciales gigantes de los novios que ya están presenten en casi todas las bodas.

5- El regalo para los invitados

Sea lo que sea que vayas a regalar, hay opciones para presentarlo de una manera muy especial. Desde la variedad de cajas con plantilla para personalizarlas sin complicaciones, hasta el editor de impresión de pegatinas. ¡Te lo ponemos fácil para que este sea el menor de tus agobios!

invitaciones de boda
Pegatinas para personalizar el obsequio de boda para los invitados.

Estas pegatinas redondas se han impreso sobre un adhesivo muy natural que acorde con los toques vegetales de la boda. Solo ha sido necesario arrastrar la imagen con las iniciales de la pareja hacia el editor, seleccionar una forma, indicar el tamaño y el tipo de adhesivo.

Una boda hecha a medida

Ya sea una boda temática, de estilo romántico, campestre, urbana, vintage, tipo glam, con un presupuesto ajustado o por todo lo alto, con unas invitaciones de boda sostenibles o llevadas a la máxima expresión del lujo, encuentra las soluciones que necesitas para hacerla realidad en truyol.com.

Planificar con atención los detalles y disponer de los aliados adecuados garantiza una boda realmente especial. Aunque siempre puedes contar con nuestros ajustadísimos tiempos de entrega desde 24h a toda la península para rebajar el estrés que supone organizar una boda.

Organizar una boda personalizada puede parecer un reto, pero con las opciones adecuadas es posible hacer realidad todos tus sueños.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más info?
close slider