Ideas Creativas

Ideas promocionales para felicitar la Navidad

La Navidad siempre ha sido la época por excelencia para expresar amor hacia nuestros seres más queridos: reencuentros y abrazos, regalos, comidas y cenas navideñas, la fiesta de Nochevieja, la ilusión de los niños en la cabalgata de los Reyes Magos… Esta Navidad es la más atípica en décadas. La pandemia por la Covid-19 está marcando estas fechas tan especiales privándonos del contacto directo, y también en el entorno empresarial, obligando a las marcas a reinventarse para hacernos sentir la cercanía de nuestros negocios de confianza. Te mostramos seis ideas promocionales en forma de felicitación de Navidad para superar las consecuencias de la pandemia.

Las felicitaciones de Navidad son mucho más que un simple recopilatorio de buenos deseos. A nivel corporativo, toman gran protagonismo en la campaña de Navidad ya que son una potente herramienta de fidelización. ¿Quién no espera un detalle por Navidad de sus marcas de confianza? Este 2020 en el que hemos cambiado drásticamente nuestros hábitos de consumo, las empresas han de ser más originales que nunca para destacar y fidelizar a sus clientes. Desde luego, una buena forma de hacerlo es estar presentes en el hogar de los consumidores, en sus fiestas familiares, aunque sean en petit comité.

Promociones navideñas para el hogar familiar

El espíritu navideño nos acaba inundando de una u otra manera: la decoración de Navidad, los villancicos, las películas con temática navideña en la siesta del domingo… En este 2020 las empresas se han encontrado con muchas dificultades para transmitir cercanía y confianza a sus clientes. Pero estamos a tiempo de reinvertir esta percepción.

Una de nuestras propuestas es que tu empresa forme parte del hogar de tus clientes. ¿Cómo? Contribuyendo a su decoración navideña, esa que se guarda con mimo al finalizar las fiestas navideñas y se vuelve a colocar con gran ilusión cada mes de diciembre.

Ideas promocionales para felicitar la navidad
Adorno de madera impreso sobre madera contrachapada y troquelado en forma de calcetín.

Este calcetín de madera contrachapada impresa con texturas con volumen es un estupendo obsequio navideño que los clientes no dudarán en colgar en su árbol de Navidad, en la escalera de su casa o en la chimenea.

Ideas promocionales para felicitar la navidad
El calcetín está impreso con texturas con relieve, un acabado de Gran Formato que aporta volumen a partir de capas de tinta blanca y barniz para potenciar el brillo.

Está impreso y troquelado sobre soporte de madera, lo que ya le aporta calidez, y potenciado con texturas con relieve conseguidas con la aplicación de capas de tinta blanca y barniz digital que le da brillo. Es posible imprimirlo a doble cara para dejar la huella de la empresa, un recuerdo que rememorarán cada Navidad.

Ideas promocionales para felicitar la navidad
Reverso del adorno navideño con el nombre de la empresa inmobiliaria.

Detalles navideños para e-commerce

Las felicitaciones navideñas en formato digital son tan originales como fugaces. Se abren con un clic y se olvidan al siguiente. Las marcas e-commerce deben tener muy presente los detalles físicos para mostrase cercanos a sus consumidores, diferenciarse de las miles de empresas online similares, y, de esta manera, fidelizarles.

Hemos visto en múltiples ocasiones la importancia del unboxing para un e-commerce: cuidar desde el embalaje hasta cada mínimo detalle. Elaborar un packaging especial para las compras navideñas es un must que todas las marcas han de aplicar, pero siempre decimos que los pequeños detalles cuentan y mucho.

Una de las propuestas es la personalización de las etiquetas colgantes de un e-commerce de moda y complementos con motivos navideños: una galleta de jengibre, un reno y un árbol de Navidad que se pueden reutilizar como adorno para el árbol de Navidad. 

Ideas promocionales para felicitar la navidad
Etiquetas colgantes impresas sobre cartón corrugado de color kraft potenciado con la especial tinta blanca.
Ideas promocionales para felicitar la navidad
Etiquetas colgantes personalizadas para las compras navideñas en un e-commerce de moda que se pueden reutilizar como adorno navideño.

Las etiquetas colgantes están impresas sobre cartón corrugado, un soporte reciclable que le aporta mucho carácter a la pieza. El cartón corrugado de color Kraft está decorado con la especial tinta blanca, lo que la hace más llamativas y bonitas. Además del detalle que supone descubrir esta pieza en el unboxing, en el reverso se ha impreso el logotipo de la tienda e-commerce para que las próximas Navidades siga estando presente entre su clientela.

Una ficticia tienda e-commerce de decoración ha impreso servilleteros con estampados navideños para que sus clientes los puedan utilizar en las comidas y cenas de Navidad. Se trata de un artículo sencillo y de bajo coste pero que será muy bien recibido por los consumidores, es una forma de estar presente en la cena de Nochebuena y sin duda, un detalle que posicionará al e-commerce en el pódium entre las opciones a disposición de tus clientes con tan solo un clic. 

Ideas promocionales para felicitar la navidad
Servilletero personalizado con motivos navideños para un e-commerce de decoración
Ideas promocionales para felicitar la navidad
Se han impreso dos modelos con plastificado antibacteriano como obsequio navideño para los envíos de temporada.

Los dos modelos de servilleteros están impresos sobre un papel estucado mate con plastificado antibacteriano para unas Navidades de pandemia pero seguras.

Por supuesto, no pueden faltar los tradicionales christmas navideños. Se trata de una felicitación muy habitual pero que, gracias a la tecnología, puede convertirse en una auténtica pieza de exhibición que mostrar en el recibidor de casa, en el mueble del salón o encima de la chimenea.

Esta felicitación de Navidad es muy especial por la confluencia del original mecanismo de apertura, el papel creativo en el que está impreso, la tinta y los acabados que se han aplicado para añadir valor al conjunto.

El christmas navideño está impreso sobre el Sirio Pearl Silver, un papel creativo con acabado perlado. Los mensajes se han impreso con la especial tinta blanca, que acompaña al conjunto, dando mayor protagonismo al diseño.

ideas promocionales para felicitar la navidad
Christmas con forma de cruz para un mecanismo de apertura muy original.
Ideas promocionales para felicitar la navidad
El christmas está impreso sobre el papel creativo Sirio Pearl Silver con tinta blanca.
Ideas promocionales para felicitar la navidad
Detalle de las capas troqueladas con láser junto a la tarjeta navideña con estampado holográfico.

Esta tarjeta de Navidad está troquelada con gran detalle y precisión gracias a la tecnología láser, para componer un espectacular copo de nieve mediante las diferentes capas. El christmas con forma de cruz tiene una original apertura que va destapando los discretos mensajes impresos con tinta blanca hasta descubrir la tarjeta de Navidad con una estrella impresa con acabado de estampado holográfico de color plata. Su efecto iridiscente hará aún más especial toda la felicitación.

ideas promocionales para felicitar la navidad
Tarjeta de Navidad con acabado de estampado holográfico plata liso.

Patrocina las fiestas navideñas

Uno de los aspectos más marcados de estas Navidades en pandemia es la ausencia de las celebraciones como las preuvas, de la fiesta nocturna de Nochevieja, de las multitudinarias reuniones familiares, o con amigos en la Tardebuena.

Este aspecto es un gran hándicap que puede revertirse y convertirlo en una oportunidad para tu marca con solo un poco de imaginación y creatividad. Patrocina las fiestas navideñas de tus clientes a través de elementos promocionales. Te mostramos dos ejemplos que hemos ideado para unas ficticias marcas de bebidas alcohólicas.

Los collarines para botellas, aplicables a cualquier producto embotellado, son el elemento promocional por excelencia para destacar en el lineal o comunicar un mensaje. Insertando un simple trepado es posible convertirlo en un posavasos de utilidad para tus clientes.

Está claro que en las Navidades de 2020, la mayoría de los brindis se van a hacer de puertas para adentro con amigos y familiares. Por eso hemos querido personalizar los collarines para cervezas con motivos navideños.

Ideas promocionales para felicitar la navidad
Collarín para botellas impreso sobre papel kraft con tinta blanca.
Ideas promocionales para felicitar la navidad
El collarín para botellas lleva un trepado para hacer las funciones de posavasos.

Este collarín está impreso sobre papel Kraft y tinta blanca, muy efectiva sobre soportes de color. En el reverso, se ha incluido un mensaje que invita a disfrutar la Navidad en compañía de la marca cervecera y a utilizar el collarín a modo de posavasos. Entre todas las opciones similares que se encontrará n los consumidores en el lineal, sin duda elegirán a la marca que haga más especial ese momento.

Este año también se verán reducidas las celebraciones navideñas con un máximo de personas en cada hogar. Pero este aspecto no tiene porqué restarle diversión a la comida de Navidad o la cena de Nochevieja gracias a tu marca. Anima a tus consumidores obsequiándoles con una colección de piezas navideñas para montarse un photocall en casa y exhibir en redes sociales sus mejores galas.

Ideas promocionales para felicitar la navidad
Conjunto de piezas para photocall impresas sobre cartón compacto serimatt, un soporte de Gran Formato con gran calidad de impresión.
Ideas promocionales para felicitar la navidad

En este caso, se han impreso seis piezas para photocall personalizadas para una marca de ginebra. Están impresas sobre cartón compacto serimatt, un material estucado a ambas caras con gran calidad de impresión.

Estas Navidades van a ser diferentes y está en manos de todos hacer que el cierre de este año tan 2020 sea especial y, aun con distancia social, sintamos la cercanía de nuestros seres queridos y sigamos siendo parte de nuestras empresas de confianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *