Emociona a los clientes con el diseño de la felicitación navideña
- by Truyol
Se acerca la época más emotiva del año y toda empresa encarga el diseño de la felicitación navideña para regalar a sus clientes. Te mostramos cuatro tarjetones para tocar la fibra sensible y emocionar con el diseño de la felicitación navideña corporativa.
En Navidad se bate el récord de emisión de anuncios emotivos, aflora la nostalgia de tiempos pasados, volvemos a la infancia por unos instantes, recordamos a los que están lejos y echamos de menos a los que faltan en la mesa, sacamos hueco para ver a los amigos y a las amigas de toda la vida… En definitiva, las emociones están a flor de piel.
Las tarjetas de Navidad son un clásico de estas fechas. Es un buen momento para mostrar el lado más humano de las empresas y conectar con los clientes. Pero no se trata de enviar un christmas estándar con el sello de la empresa.
Existe un acabado para desencadenar esa emoción contenida. Es más, este recurso tiene la capacidad de sorprendernos como cuando éramos niños y niñas. Hablamos de la impresión de texturas con tinta blanca.
Una felicitación navideña sensorial
La posibilidad de crear volumen sobre un papel creativo genera un torrente de sensaciones indescriptibles, de esas que dejan huella, que diferencian y se convierten en memorables.
Si nos sigues, seguramente hayas visto ya este acabado aplicado sobre tarjetas de visita con textura, cubiertas de libro con textura o impresión de texturas con relieve sobre materiales rígidos y cartelería flexible de Gran Formato.
Ahora puedes crear cualquier producto en hoja impreso con texturas, como las tarjetas de Navidad que te vamos a mostrar a continuación.
Esta felicitación navideña tiene un diseño tradicional. Utiliza una simbología propia de la Navidad, junto a una tipografía muy especial. El papel perlado le aporta un sutil y elegante brillo.
Ya hemos visto cómo diseñar tarjetas de Navidad para no empacharse de verde, rojo, brillos, símbolos navideños y tipografías fantasía todoalavez.
Pero lo que realmente marca la diferencia en esta felicitación son esos iconos navideños impresos con texturas de tinta banca. El contorno de las figuras genera un volumen muy reconfortante al tacto. De lo contrario, se trataría de una tarjeta de Navidad clásica.
Para hacer más espectacular la felicitación navideña de una tienda de decoración ficticia, se ha diseñado un sobre muy especial, también impreso con texturas en su interior. Se trata del modelo de sobre con cierre recto personalizado también sobre el papel Sirio Pearl Ice White. Desde luego, este conjunto supone toda una experiencia navideña.
Felicitación navideña con texturas de tinta blanca
Hay otras maneras de aplicar las texturas para emocionar con el diseño de la felicitación navideña. En el christmas anterior hemos visto las texturas aplicadas para generar volumen. Esta vez se han aplicado en negativo. Es decir, para crear vacío.
Como esta ventana que se abre al recuerdo de otra época, cuando los vecinos se juntaban para hacer guateques y celebrar el Año Nuevo después de la cena familiar.
La felicitación navideña de una empresa fabricante de embutidos ficticia utiliza la técnica de texturas con tinta blanca para aludir a la nostalgia de tiempos pasados al hilo de su 70 aniversario. Se trata del mejor ejemplo de innovación para una empresa instalada en la tradición.
La intención de esta felicitación navideña es hacer partícipe a las personas receptoras de la tarjeta de una escena de celebración. Para invitarles a «asomarse por la ventana», la textura se ha aplicado en toda la superficie con reservas para crear vacío en el alfeizar, en el marco y en la cristalera de la ventana, donde se ha impreso la imagen de varias parejas bailando en los años 50. Asimismo, se ha impreso un ligero tono grisáceo en la ventana y en la pared para diferenciarlos de la nieve.
Todo esto se ha hecho sobre un tarjetón multicapa que le aporta un plus de rigidez a la felicitación navideña. El tarjetón contracolado está elaborado con dos capas de papel Old Mill Premium de 300 g con textura marcada a fieltro, y una capa de papel Sirio Ultrablack 280 g para la capa central.
De esta manera, las sensaciones se multiplican al tener esta felicitación entre las manos, una tarjeta diseñada para emocionar mediante la nostalgia de tiempos pasados. Mientras la calidez del papel creativo es reconfortante, la textura logra sorprender. A la par, la rigidez del tarjetón multicapa expresa seguridad y reafirma la confianza hacia una empresa sólida, con largo recorrido. Todo coronado, por supuesto, por un mensaje de felicitación que da sentido a todo el conjunto.
La felicitación navideña se entrega en un sobre premium personalizado sobre un papel con textura, el Materica Gesso, para que la experiencia sea especial desde el primer momento.
La calidez del papel para felicitar la Navidad
Otra fórmula para crear vacío son los tarjetones multicapa con troquel. Se trata de un recurso muy vistoso por ser poco habitual. Además, dispone de un amplio abanico de papeles y opciones creativas para combinar. Los tarjetones multicapa acentúan la calidez del papel al tacto para despertar sensaciones que llevan a la protección del hogar.
Esta felicitación navideña diseñada para un club de esquí combina papeles que aportan calidez al paisaje invernal. Concretamente, para las capas externas se ha elegido el Tintoretto Ceylon Wasabi, un papel verde marcado a fieltro, un color muy navideño, combinado con el Marcate Tintoretto Gesso de color blanco para la capa central que simula una montaña nevada sobre la que se desliza un esquiador. En la parte trasera se puede ver un teleférico troquelado.
Al ser un papel creativo de color, se ha utilizado la tinta blanca. Tanto para opacar a la persona esquiando, como para el resto de los detalles gráficos y el mensaje.
Para el tarjetón multicapa con formato cuadrado se ha impreso el modelo de sobre con cierre circular sobre Marcate Tintoretto Gesso. Es el mismo papel de la capa central del tarjetón, pero esta vez impreso en color rojo Navidad.
¿Por qué imprimir la felicitación navideña en papel?
El papel habla por sí solo. Una felicitación navideña online puede ser tan divertida como fugaz. Desde luego, felicitar la Navidad de manera digital es una solución rápida pero totalmente impersonal, no aporta nada a la hora de forjar una relación con tus clientes. Muchos ni siquiera llegarán a abrir el email. La empresa pasará desapercibida y perderá la oportunidad de llegar a lo más hondo del corazón de sus clientes.
Enviar una felicitación navideña en papel es más personal. Se trata de un regalo lleno de buenos deseos que te dan la oportunidad de destacar en el recibidor de la casa de tus clientes.
La alegría es otra emoción que impera en estas fechas. Este divertido christmas hará sonreír a las personas receptoras. Las galletas de jengibre se han convertido en un todo un icono navideño, pero en su origen son un símbolo de afecto. Este pequeño hombre de jengibre al más puro estilo tirolés, de donde son naturales, se ha impreso con texturas de tinta blanca con CMYK.
Se trata de la felicitación navideña de una pastelería ficticia. El hombre de jengibre se ha troquelado sobre papel Kraft, en conjunto con el sobre premium impreso sobre Materica Kraft.
¿Tienes ya alguna idea para la felicitación navideña? Atrévete a emocionar con el diseño de felicitaciones navideñas sensoriales, ya sea a través de la impresión de tarjetas con texturas, tarjetones multicapa u otros acabados especiales. Ya has visto que se pueden aplicar como un elemento ornamental más, o bien optar por un concepto que quieras hacer realidad a través del volumen. El color de la especial tinta blanca, es perfecto para dejar rastro estas Navidades.
Cuatro tarjetones sensoriales para llegar al corazón de los clientes estas Navidades.
¡Suscríbete!
Recibirás un 20% de descuento en tu primer pedido y estarás al tanto de las últimas tendencias, novedades y promociones especiales. ¡Nos encantaría tenerte con nosotros!