Ideas Creativas

Impresiona con tarjetas de visita creativas

La tarjeta de visita es considerada una carta de presentación, por lo que es importante saber explotar al máximo este recurso para dar la mejor imagen posible de uno mismo como profesional o de su empresa. Así, diseñar tarjetas de visita creativas se convierte en una buena oportunidad para diferenciarse de los demás y también en una forma diferente de fomentar la generación de nuevas oportunidades laborales.

Este elemento de branding debe concentrar en un espacio reducido la información necesaria y actualizada sobre la actividad profesional y los datos de contacto, e incluso un eslogan que sea coherente con la imagen o valores corporativos.

Pero en el proceso creativo, no solo hay que saber condensar esa información, sino que hay que tener en cuenta las últimas tendencias de diseño si se quieren entregar tarjetas de visita llamativas que capten la atención de los potenciales clientes. Quedó atrás la moda de los diseños clásicos de tarjetas sobre un color liso con las letras grabadas en negro. Ahora es posible tener tarjetas de visita personalizadas con diferentes formas, gramajes, papeles y acabados.

Tarjetas de visitas troqueladas con forma de F

No hay que olvidar que las tipografías, los colores, las formas y los materiales deben ser elegidos de acorde con la identidad corporativa. Además, siempre se recomienda que las fuentes tipográficas sean claras, legibles y con un tamaño no demasiado pequeño, además del uso de colores con buen contraste que faciliten la lectura.

A la última en tendencias de diseño

Las tarjetas de visita pueden tener una estética en línea con las tendencias del 2018: diseño zen minimalista, estilo moderno-retro, ilustraciones, motivos botánicos y tipografías handdrawn o a mano, además de colores llamativos como el rojo anaranjado, el amarillo lima y el ultravioleta.

Tarjetas de visitas con un estilo zen

Actualmente el diseño de tarjetas de visita puede realizarse a partir de vectores, al igual que ocurre con los logos, las cuales se consideran también elementos de identidad corporativa.

Experimenta con los materiales

Quien quiera desmarcarse de las típicas tarjetas de visita realizadas en cartón, puede optar por otros materiales como el poliéster transparente y el PVC blanco o transparente, que son más agradables al tacto al mismo tiempo que más resistentes.

Tarjetas de visitas impresas con tinta blanca sobre material PVC transparente

De hecho, una de las actuales tendencias son las tarjetas de visita transparentes, mientras que aquellos que prefieren usar materiales sostenibles pueden utilizar soportes de impresión como Materica Kraft o Materica Cobalt, que son cartulinas reciclables y texturizadas.

Tarjetas de visitas impresas en tinta blanca sobre el papel reciclable Materica Cobalt

Los papeles creativos logran aportar un aspecto diferente a las tarjetas de visita, más allá del estucado brillo o mate. Se puede elegir entre papeles texturizados – como el Tintoretto Ceylon Cumino -, rugosos, brillantes, finos, gruesos….

Tarjetas de visitas impresas con tinta blanca sobre el papel texturizado Tintoretto Ceylon Cumino

Juega con las formas

Otro recurso para hacer tarjetas de visita creativas consiste en darles una forma original, con el troquel personalizado que mejor refleje la actividad de la empresa. Puedes hacer volar tu imaginación y elegir un diseño de troquel láser estándar o HD que remita al producto o servicio que se ofrece para que el cliente pueda asociarlo casi automáticamente con la marca.

Tarjetas de visita con forma troquelada interior de robot

Aplica acabados

Los diseños de las tarjetas adquieren volumen con la aplicación del barniz digital 2D y 3D, mientras que el toque metalizado lo aporta el estampado digital en oro, plata, cobre, rojo, azul o verde.

Barniz digital 3D aplicado en tarjeta de visita de PVC

Las tarjetas de visita se pueden imprimir en tintas especiales como la tinta blanca y la tinta rosa fluorescente para dar una nota de color diferente que se salga de los colores CMYK habituales.

Tarjetas de visita impresas en tinta rosa flúor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *