Packaging

Tipos de Packaging: Estándar y Premium (Parte I)

El packaging es la última línea de negocio que ha desarrollado Truyol Digital. Hoy en día, el packaging se ha convertido en un mercado en auge que está adquiriendo cada vez mayor importancia como un elemento diferenciador de producto y un factor decisivo de compra para el consumidor.

Truyol Digital pone a disposición de sus clientes gran versatilidad de soportes y formatos en packaging de cartón plegable o folding carton, además de una amplia variedad de plantillas predefinidas, para que elijan la opción que mejor se adapte a su producto.

Truyol Digital ha creado dos tipos de packaging denominados Estándar y Premium, los cuales comparten algunas características comunes y se diferencian en otras. En ambos casos, este packaging es idóneo para objetos promocionales como por ejemplo estuches o cajas de regalo, entre otros usos.

En el siguiente vídeo tutorial explicamos de forma visual estos dos tipos de packaging que ofrece Truyol Digital y sus diferencias entre sí, además de mostrar cómo hacer un pedido de packaging en la web.

Características comunes del Packaging Estándar y Premium

El Packaging Estándar y Premium presentan las siguientes características en común:

    1. Soportes disponibles, clasificados como papeles creativos: Folding Simwhite 255, Invercote Albato, Metalprint 329g., Kraft y Teknocard, entre otros.
    2. Plantillas predefinidas: Estándar, Automontable, Semi-automontable, Expositor, Faja deslizante, Tipo Bolsa, etc.
    3. Impresión en tinta blanca en los soportes de color Metalprint 329g. y Kraft.

 

Diferencias entre Packaging Estándar y Premium

Packaging Estándar

cajas estándar con papel creativo Folding Simwhite. Packaging estandar

El Packaging Estándar presenta estas características diferentes respecto al Packaging Premium:

    1. Utiliza el sistema de impresión en cuatricromía (CMYK).
    2. No existe la opción de utilizar una plantilla propia y personalizada, sino solamente las plantillas predefinidas.
    3. Sin posibilidad de aplicar acabados, excepto el Troquel Láser normal, que permite realizar la forma exterior deseada y hasta dos trazos en el interior, y el Barniz 2D Selectivo.

 

Packaging Premium

Packaging Premium con troquelado láser Ultra HD

En el proceso de impresión del Packaging Premium empleamos siete tintas diferentes, que incluyen las seis del sistema de hexacromía y la tinta blanca. La hexacromía o impresión a 6 colores (CMYKOV) se basa en el uso de los colores habituales Cyan, Magenta, Amarillo y Negro (CMYK) más el Naranja y el Violeta. La combinación de estas seis tintas permite imprimir en una mayor escala de tonalidades que el ser humano es capaz de visualizar. De esta forma, la hexacromía hace posible que en Packaging Premium lleguemos a reproducir hasta el 85 por ciento de los colores PANTONE.

El Packaging Premium permite un mayor grado de personalización de los envases gracias a estos dos rasgos diferenciadores frente al Packaging Estándar:

  1. Opción de usar una plantilla personalizada, además de poder elegir entre cualquiera de las plantillas predefinidas.
  2. Aplicación de acabados: Estampado Digital, Barniz 3D Selectivo, Troquelado Láser HD y Ultra HD, además del Barniz 2D Selectivo.
    • El Estampado Digital se realiza a una cara de forma directa en 2D o 3D y está disponible en los colores oro, plata, cobre, azul, rojo y verde.
    • Hay dos opciones de Barniz Digital Selectivo, 2D y 3D, que se diferencian en el mayor o menor volumen que adquiere la zona resaltada cuando se aplica el acabado. Para evitar dañar el barniz, es necesario plastificar el soporte.
    • El Troquelado Láser se clasifica como HD o Ultra HD en función de su grado de complejidad, el cual se mide teniendo en cuenta el número de piezas troqueladas en el interior de la caja, considerándose Ultra HD si supera las 50 formas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *