Ideas Creativas

Diseños creativos para San Valentín

Se acerca el Día de San Valentín y los negocios empiezan a llenarse de productos y adornos con diseños inspirados en el Día de los enamorados. No solo las tiendas venden regalos diseñados con motivo de San Valentín sino que también muchos establecimientos personalizan espacios, ya sea solo un corner o todo el local, para dar una atmósfera romántica durante los días previos al 14 de febrero y ese mismo día.

En los diseños para San Valentín, el corazón es el elemento gráfico más utilizado, el cual puede presentar diferentes estilos en función de la creatividad y el sentido estético de cada uno. Para acompañar o sustituir a los míticos corazones, se pueden crear vectores propios o descargar algunos prediseñados, como por ejemplo los de freepik.com: llaves y candados en forma de corazón, cajas rojas de regalo, dos collares o anillos entrelazados, la hoja del calendario del 14 de febrero, etc.

Vectores gráficos que se pueden descargar, diseñados con motivos de San Valentín (elementos gráficos con forma de corazón: globos, candados, etc.)

Una opción creativa consiste en diseñar un logotipo dedicado al Día de San Valentín. Un buen ejemplo de ello es la colección realizada por la comunidad de diseño Logobaker, que publicó en su perfil de la plataforma social Behance. A continuación, te mostramos los diseños realizados por Sergey Kovalenko, Dmitry Stolz y Vladislav Smolkin, miembros de esta comunidad.

Logo diseñado por Sergey Kovalenko, de la comunidad de diseño de Logobaker, en el que aparece una pareja de pájaros dentro de un corazón

Logo "Bee my Valentine", diseñado por Dmitry Stolz, de la comunidad de diseño Logobaker, con motivo de San Valentín, en el que aparece una abeja

Logo "Love games", diseñado por Vladislav Smolkin, de la comunidad de diseño Logobaker, en el que se ven cuatro de las teclas del mando de una videoconsola

En Truyol Digital te proponemos algunas ideas para tus diseños de San Valentín, que pueden imprimirse en diferentes tipos de soportes y sobre los que se pueden aplicar acabados para potenciar su creatividad como las tintas especiales (blanca y rosa fluorescente), el barniz digital en 2D o 3D, el troquelado láser y el estampado digital en oro, plata, bronce, rojo, verde y azul.

Tarjetas de felicitación para San Valentín

En las campañas de marketing de San Valentín nunca faltan las tarjetas de felicitación. En un mundo cada vez más digital, proponemos una tarjeta pop up con una línea de troquel de un corazón pixelado que se despliega cuando se abre.

Tarjeta pop up para felicitar el Día de San Valentín. Con un diseño de un corazón troquelado, como si estuviera hecho con pixeles que se despliega cuando se abre la tarjeta

Entre las tarjetas troqueladas también existe la opción de realizar un troquel externo, como el que se puede apreciar en la tarjeta con el mensaje “Tú eres mi otra mitad”. El vacío de la línea de troquel deja al descubierto parte del diseño de su interior, en el que destaca la impresión en tinta rosa fluorescente, que se convierte en uno de los colores principales de la tarjeta.

Díptico con un corazón troquelado en el centro y con el mensaje Tú eres mi otra mitad.

Packaging de regalo para San Valentín

Los regalos lucen más dentro de un packaging original, el cual puede estar personalizado en función de la temática. En el Día de San Valentín, las cajas de regalo se tiñen de rojo y se revisten de corazones. Una opción sería un packaging personalizado como esta caja tipo bolsa con corazones troquelados en el anverso y el mensaje I love you so much en el reverso.

Un caja tipo bolsa en color rojo con un diseño creativo para San Valentín: por un lado, corazones troquelados y, por el otro, el mensaje I love you so much.

Otra alternativa sería diseñar una caja tipo almohada que presenta una gráfica de corazones concéntricos impresos sobre un papel Metalprint, en este caso, con un estilo marcadamente psicodélico.

Diseño para San Valentín de una caja tipo almohada con una gráfica de corazones concéntricos, con estilo psicodélico

Soportes publicitarios para San Valentín

Una propuesta puede ser un display publicitario de un cupido pixelado, realizado en cartón compacto, que tiene una estética en línea con los videojuegos, en el que el protagonista es Cupido, quién está lanzando su flecha y lleva una pócima de amor.

Display publicitario, realizado en cartón compacto, con un diseño de un Cupido que está lanzando una flecha y que tiene una pócima del amor. Es una imagen pixelada que simula la apariencia de un videojuego.

Además de imprimir diseños sobre papel o cartón plegable, siempre en dos dimensiones, las gráficas pueden adquirir volumen 3D si se reproducen sobre otros soportes de impresión digital como el cartón nido de abeja, madera contrachapada o dibond, entre otros.

En cualquier establecimiento tiene cabida un display con las letras LOVE, impreso sobre un soporte de madera contrachapada con troquelado digital, para decorar un mostrador u otro rincón del local.

Diseño para San Valentín: un display publicitario o corpóreo en madera contrachapada con las letras LOVE troqueladas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *