Hay diferentes maneras de hacer que el invitado interactúe: En el caso de esta convocatoria a la inauguración de una tienda de moda para hombres, se ha querido captar la atención mediante un mecanismo persiana que muestra dos mensajes diferentes, en línea con el claim de la firma de moda.
El mecanismo persiana de esta invitación se consigue con el acabado de troquel láser HD. La invitación se compone de una parte fija que es un tríptico con ventana en un extremo y pestañas troqueladas en el otro. El tríptico envuelve la parte móvil con ranuras donde insertar intercaladas las pestañas de la parte fija. Así sería la plantilla de esta invitación móvil, con sus líneas de troquel y hendidos.
Otra buena opción para crear invitaciones interactivas con el acabado de troquel son los montables. Mediante una serie de trepados, se sujetan las piezas que formarán la figura. Para este ejemplo, se ha impreso una invitación sobre cartón corrugado de color kraft, un material nada habitual pero perfecto para este fin, con tinta blanca.