Packaging

Éxito en el punto de venta: Packaging y expositores a medida

Los expositores PLV y el packaging con plantilla tienen un altísimo nivel de personalización, pero a veces no es suficiente. Hay marcas que requieren una caja que se ajuste perfectamente al producto o expositores a medida del espacio comercial. Ahora no es necesario ser experto en diseño estructural, ¡el departamento de Proyectos Especiales de Truyol Digital lo hace por ti!

Te mostramos todas las posibilidades que brinda la impresión digital para aumentar la efectividad de una campaña promocional a través de “Refrésate”, la campaña de temporada de laDonna, una marca comercializadora de fresas ficticia. Para la construcción de esta campaña promocional, se han combinado expositores a medida con productos con plantilla personalizable de truyol.com

Acciones promocionales con expositores PLV a medida

Las promociones en el punto de venta se engloban dentro de campañas publicitarias con una estrategia de marketing planificada. Su finalidad es dar visibilidad a un producto o servicio para aumentar su venta. 

El diseño de la promoción es fundamental para atraer al público y ofrecerles una experiencia satisfactoria en el punto de venta. Para ello, es necesario buscar un expositor PLV a medida que se ajuste como un guante a los requisitos de la campaña.

Éxito en el punto de venta: Packaging y expositores a medida
Acción promocional en el punto de venta que combina expositores PLV diseñados a medida y expositores y packaging con plantilla de Truyol Digital.

Por ejemplo, disponer de expositores de diferentes tallas en función del espacio comercial, que la estructura resista el peso del producto o asegurarse de la durabilidad el material durante todo el periodo de promoción.

En cuanto al packaging, de sobra es conocida la importancia que tiene en términos de venta para las marcas. En este escenario, es fundamental encontrar un modelo de caja que se adapte al producto.

El packaging a medida también es muy recurrente en packs especiales, ediciones limitadas, acciones de cobranding, obsequios para eventos, o simplemente, proyectos que requieran una cuna para acomodar y asegurar la sujeción de los productos con una excelente presentación.

Para la campaña de “Refrésate”, el departamento de Proyectos de Truyol Digital ha diseñado dos expositores PLV a medida en combinación con otros expositores con plantilla como el tótem modelo Canis. Los expositores tótems son la herramienta perfecta para llamar la atención del público y lograr atraerle hasta el stand.

La estantería para fruta diseñada a medida se ha impreso sobre cartón nido de abeja.
Expositor tótem modelo Canis de la colección de expositores PLV con plantilla de Truyol Digital.

Diseño estructural de packaging y expositores a medida

El equipo de Proyectos Especiales está especializado en diseño estructural de packaging y expositores PLV. Se trata de la disciplina que se encarga de dar forma y otorgar estabilidad y sujeción a una estructura, ya sea para el diseño de una caja o un expositor PLV.

Aunque el diseño estructural va mucho más allá del diseño de una línea de troquel compleja. En este proceso también es fundamental disponer de un total conocimiento de los materiales, sus características y su comportamiento en diferentes escenarios, temperaturas, soporte de peso, etc.

Éxito en el punto de venta: Packaging y expositores a medida
Estantería para cajas de fruta y mostrador con dos alturas diseñados a medida por el departamento de Proyectos Especiales de Truyol Digital.

No obstante, la parte estética y sensorial también tiene gran peso en el punto de venta. No solo por el diseño de la forma de un expositor PLV o el cierre de una caja, que puede suponer toda una experiencia para el consumidor. El equipo de Proyectos Especiales de Truyol Digital también asesora a los clientes sobre texturas, acabados y tintas especiales.

Proceso para un proyecto de packaging o expositor PLV personalizado

El proceso de un proyecto especial para packaging o expositores PLV está enfocado a ayudar al cliente desde el inicio. El proceso comienza con una asesoría completa en cuanto a materiales, formatos, tirada óptima, tiempos de producción, y por supuesto, la máxima optimización del presupuesto final.

Todo esto culmina con la entrega de una plantilla a medida junto a un prototipo en blanco o maqueta de packaging o expositor PLV.

  1. Solicitud del proyecto a través de proyectos@truyol.com
  2. Estudio de viabilidad para el desarrollo del proyecto.
  3. Presupuesto detallado del desarrollo y la producción.
  4. Diseño de la línea de troquel a medida.
  5. Prototipo de expositor PLV o maqueta de packaging en blanco.
prototipo expositor personalizado

Caso práctico: Campaña “Refrésate”

Éxito en el punto de venta: Packaging y expositores a medida
La estantería para fruta diseñada a medida se ha impreso sobre cartón nido de abeja.

En el caso de esta estantería para cajas de fruta, los profesionales en diseño estructural de Truyol Digital la han diseñado sobre cartón nido de abeja. El núcleo de panal hexagonal de este cartón aporta un extra de resistencia a la estructura, necesario para soportar el peso de las cajas de fruta.

Otra peculiaridad del diseño de esta estantería de cartón para cajas de fruta es el corte en inglete de una de sus piezas. El inglete es una técnica de corte que requiere mucha destreza ya que las cuchillas se colocan a 45º respecto a la superficie a troquelar. Así se ha conseguido hacer un hendido sobre un material de gran formato para crear un toldo. Esta técnica únicamente se realiza a través de Proyectos Especiales.  

corte en inglete gran formato
Pieza de la estantería que se ha cortado en inglete para crear el toldo.

Para el expositor PLV con mostrador a doble altura se ha optado por el cartón corrugado con microcanal E para la estructura exterior y microcanal EB para la estructura interior que refuerza la estabilidad del mostrador.

Sobre el mostrador, además se han troquelado unos orificios para sujetar los displays especiales con forma de cono. En este caso se han personalizado con el claim de la campaña y se les ha dado estética de galleta para simular un cucurucho de helado de fresas.

Material publicitario personalizado para promoción de fruta
Display cono personalizado para simular un cucurucho de helado.

El material sobre el que se ha impreso el display cono no es apto para el contacto directo con alimentos, por lo que se ha optado por protegerlo con un papel para uso alimenticio.

Expositores PLV y packaging con plantilla personalizable

Los detalles son muy importantes en una campaña publicitaria. Truyol Digital dispone de todos los productos necesarios para crear una promoción de éxito en el punto de venta: expositores PLV, folletos, displays, packaging, cartelería, material publicitario…

expositor de cartón personalizado para
La colección de plantillas de expositores PLV de Truyol Digital incluye expositores de mesa como este porta folletos, de suelo, mostradores, tótems, decorativos y cubre alarmas.
Folletos para promoción de temporada
Folletos con formato tríptico personalizados para la campaña promocional de esta marca.

En truyol.com es posible encontrar multitud de productos con plantilla, listos para personalizar con el diseño gráfico. La acción promocional de “Refrésate” se ha complementado con el expositor de mesa porta folletos y folletos en formato tríptico, ambos diseñados sobre las plantillas personalizables.  

Éxito en el punto de venta: Packaging y expositores a medida
Bandeja rectangular con asas redimensionada por el departamento de Proyectos para ajustarla a las necesidades de la promoción.

Asimismo, las tendencias de consumo también influyen a la hora de escoger el modelo de packaging más adecuado. Los consumidores actuales demandan sostenibilidad a las marcas. En este sentido, si alguno de los clientes de truyol.com no encuentran la talla perfecta para su producto, pueden solicitar la adaptación de la plantilla al departamento de Proyectos. Este servicio está disponible para expositores PLV, packaging folding carton y packaging de cartón corrugado.

Para la campaña promocional «Refrésate», se ha elegido la bandeja rectangular con asas de cartón corrugado. Al igual que el cono, este material no es apto para el contacto directo con alimentos.

La satisfacción de un cliente o potencial cliente comienza desde su primera experiencia con la marca. Ya sea una campaña promocional, el packaging ideal para un producto o una tienda pop up, ¡el equipo de Proyectos Especiales de Truyol Digital te ayuda a ejecutarla con éxito!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *