Packaging

Éxito en el punto de venta: Packaging y expositores a medida

Los expositores PLV y el packaging con plantilla tienen un altísimo nivel de personalización, pero a veces no es suficiente. Hay marcas que requieren una caja que se ajuste perfectamente al producto o expositores a medida del espacio comercial. Si dispones de tu propio diseño estructural, ¡te ayudamos a ejecutar tu proyecto!

Te mostramos todas las posibilidades que brinda la impresión digital para aumentar la efectividad de una campaña promocional a través de “Refrésate”, la campaña de temporada de laDonna, una marca comercializadora de fresas ficticia. Para la construcción de esta campaña promocional, se han combinado expositores a medida con productos con plantilla personalizable de truyol.com

Acciones promocionales con expositores a medida para el punto de venta

Las promociones en el punto de venta se engloban dentro de campañas publicitarias con una estrategia de marketing planificada. Su finalidad es dar visibilidad a un producto o servicio para aumentar su venta. 

El diseño de la promoción es fundamental para atraer al público y ofrecerles una experiencia satisfactoria en el punto de venta. Para ello, es necesario buscar un expositor PLV a medida que se ajuste como un guante a los requisitos de la campaña.

Éxito en el punto de venta: Packaging y expositores a medida
Acción promocional en el punto de venta que combina expositores PLV diseñados a medida y packaging con plantilla de Truyol Digital.

Por ejemplo, disponer de expositores de diferentes tallas en función del espacio comercial, que la estructura resista el peso del producto o asegurarse de la durabilidad el material durante todo el periodo de promoción.

En cuanto al packaging, de sobra es conocida la importancia que tiene en términos de venta para las marcas. En este escenario, es fundamental encontrar un modelo de caja que se adapte al producto.

El packaging personalizado también es muy recurrente en packs especiales, ediciones limitadas, acciones de cobranding, obsequios para eventos, o simplemente, proyectos que requieran una cuna para acomodar y asegurar la sujeción de los productos con una excelente presentación.

Para la campaña de “Refrésate”, se han requerido expositores PLV a medida: un mostrador, una estantería para exhibir el producto y un tótem. Los expositores tótems son la herramienta perfecta para llamar la atención del público y lograr atraerle hasta el stand.

La estantería para fruta diseñada a medida se ha impreso sobre cartón nido de abeja.
Expositor tótem para atraer a los consumidores hacia el punto de venta.

¿Qué es el diseño estructural de packaging y expositores a medida?

El diseño estructural es una disciplina que se encarga de dar forma y otorgar estabilidad y sujeción a una estructura, ya sea para el diseño de una caja o un expositor PLV.

Aunque el diseño estructural va mucho más allá que una línea de troquel única. En este proceso también es fundamental disponer de un total conocimiento de los materiales, sus características y su comportamiento en diferentes escenarios, temperaturas, soporte de peso, etc.

Éxito en el punto de venta: Packaging y expositores a medida
Estantería para cajas de fruta y mostrador con dos alturas para una acción promocional en el punto de venta.

No obstante,  la parte estética y sensorial también tiene gran peso en el punto de venta. No solo por el diseño de la forma de un expositor PLV o el cierre de una caja, que puede suponer toda una experiencia para el consumidor. En Truyol Digital también te asesoramos sobre texturas, acabados y tintas especiales.

Te acompañamos en el desarrollo de tu proyecto

El proceso de un proyecto de packaging o expositores a medida no se limita a la línea de troquel, intervienen muchos más factores con los que podemos ayudarte.

En este sentido, te acompañamos en el desarrollo de tu proyecto con una asesoría completa en cuanto a materiales, formatos, tirada óptima, tiempos de producción, y por supuesto, la máxima optimización del presupuesto final.

  1. Escríbenos a comercial@truyol.com
  2. Estudiaremos la viabilidad del proyecto.
  3. Asesoramiento en soportes y acabados: Te ayudamos a elegir el material más adecuado para tu diseño estructural, así como los mejores acabados para dar el toque distintivo que necesita tu proyecto.
  4. Presupuesto: Nos encargamos de optimizar tu presupuesto al máximo mediante la imposición de tus cajas o tus expositores a medida para el máximo aprovechamiento de la plancha.
  5. Tiempos de entrega: Ejecutaremos tu proyecto con agilidad para cumplir tus plazos y, además, tendrás conexión directa con fábrica durante el proceso.
  6. Prototipos: Te mandamos una prueba en blanco antes de decidir continuar con el proyecto
prototipo expositor personalizado

Caso práctico: Acción promocional para la campaña “Refrésate” con expositores a medida

Éxito en el punto de venta: Packaging y expositores a medida
La estantería para fruta se ha impreso sobre cartón nido de abeja.

En el caso de esta estantería para cajas de fruta, se ha elegido el cartón nido de abeja para su ejecución. El núcleo de panal hexagonal de este cartón aporta un extra de resistencia a la estructura, necesario para soportar el peso de las cajas de fruta.

Otra peculiaridad del diseño de esta estantería de cartón para cajas de fruta es el corte en inglete de una de sus piezas. El inglete es una técnica de corte que requiere de mucha destreza ya que las cuchillas se colocan a 45º respecto a la superficie a troquelar. Así se ha conseguido hacer un hendido sobre un material de gran formato para crear un toldo. Esta técnica únicamente para proyectos personalizados.

corte en inglete gran formato
Pieza de la estantería que se ha cortado en inglete para crear el toldo.

Para el expositor PLV con mostrador a doble altura se ha optado por el cartón corrugado con microcanal E para la estructura exterior y microcanal EB para la estructura interior que refuerza la estabilidad del mostrador.

Sobre el mostrador, además se han troquelado unos orificios para sujetar los displays especiales con forma de cono. En este caso se han personalizado con el claim de la campaña y se les ha dado estética de galleta para simular un cucurucho de helado de fresas.

Material publicitario personalizado para promoción de fruta
Display cono personalizado para simular un cucurucho de helado.

El material sobre el que se ha impreso el display cono no es apto para el contacto directo con alimentos, por lo que se ha optado por protegerlo con un papel para uso alimenticio.

Expositores PLV y packaging con plantilla personalizable

Los detalles son muy importantes en una campaña publicitaria. En truyol.com encontrarás todos los productos necesarios para crear una promoción de éxito en el punto de venta: expositores PLV, folletos plegados, displays, packaging, cartelería, material publicitario

expositor de cartón personalizado para
La colección de plantillas de expositores PLV de Truyol Digital incluye expositores de mesa como este porta folletos, de suelo, mostradores, tótems, decorativos y cubre alarmas.
Folletos para promoción de temporada
Folletos con formato tríptico personalizados para la campaña promocional de esta marca.

La mayoría de esos productos disponen de plantilla, listos para personalizar con el diseño gráfico. La acción promocional de “Refrésate” se ha complementado con el expositor de mesa porta folletos y folletos en formato tríptico, ambos diseñados sobre las plantillas personalizables.  

Éxito en el punto de venta: Packaging y expositores a medida
Bandeja rectangular con asas redimensionada a partir de la plantilla de truyol.com para ajustarla a las necesidades de la promoción.

Asimismo, las tendencias de consumo también influyen a la hora de escoger el modelo de packaging más adecuado. Los consumidores actuales demandan sostenibilidad a las marcas. En este sentido, si no encuentras la talla perfecta para tu producto, siempre puedes adaptar una de nuestras plantillas.

Para la campaña promocional «Refrésate», se ha elegido la bandeja rectangular con asas de cartón corrugado. Al igual que el cono, este material no es apto para el contacto directo con alimentos.

La satisfacción de un cliente o potencial cliente comienza desde su primera experiencia con la marca. Ya sea una campaña promocional, el packaging ideal para un producto o una tienda pop up, ¡te ayudamos a ejecutar tu proyecto con éxito!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *