Packaging

Manual para usar las plantillas de packaging

Las plantillas de packaging de Truyol Digital están preparadas con el diseño estructural de la caja. Esto incluye la línea de troquel, pero también las marcas de corte, el sangrado perimetral y, por supuesto, las líneas de hendido.

Todas las plantillas de packaging de Truyol Digital están testadas sobre diferentes tipos de materiales para comprobar que funcionan perfectamente. De esta manera, el profesional del diseño solo se tiene que ocupar de seleccionar el soporte entre los materiales disponibles, las tintas y acabados especiales y personalizar gráficamente la caja.

Estas plantillas están al alcance de cualquier negocio que quiera tener cajas personalizadas con su marca. Son plantillas de packaging gratis para descargar y diseñar en Illustrator. 

Tipos de plantillas de packaging

Existen dos tipos de plantillas de packaging en Truyol Digital: las que tienen tallas predefinidas y las que permiten personalizar su tamaño para ajustarla perfectamente al producto.

En el caso de las cajas de folding carton, los modelos con tamaño personalizable se indican con la etiqueta “Redimensionable”.  En el área de packaging de cartón corrugado, los modelos redimensionables se encuentran en la sección de “Packaging configurable”.

En este tutorial te contamos cómo utilizar y personalizar las plantillas de packaging a través de una caja de cartón corrugado y otra de folding carton.

Plantillas de packaging con tamaño predefinido

Las plantillas de packaging con tamaños predefinidos disponen de una o más tallas que abarcan diferentes tamaños. Simplemente, hay que escoger la talla deseada y descargar la plantilla para empezar a personalizar su diseño.

En este vídeo tutorial, te mostramos cómo tratar la plantilla de packaging predefinida a través de la caja obsequio con talla S de cartón corrugado con diseño a doble cara. Este modelo se ha impreso sobre cartón microcanal de color Kraft con tinta blanca.

Plantillas de packaging con tamaño personalizable

Las plantillas de packaging redimensionables permiten configurar el tamaño para ajustarlo al producto. Simplemente, es necesario introducir las medidas deseadas, y la plantilla se generará en unos segundos para descargarla y comenzar a personalizarla con la gráfica.

A continuación, te mostramos, paso a paso, cómo personalizar una plantilla de packaging con tamaño personalizado a través de la caja cerillas. Este modelo se ha impreso sobre metalprint con tintas CMYK, tinta blanca para opacar y con barniz selectivo para destacar la marca. Este soporte para packaging solo se puede imprimir a una cara.

El arte final para diseñar la caja a doble cara

Las plantillas de packaging incluyen una sola mesa de trabajo, que corresponde a la cara exterior de la caja. Para personalizar también el interior de la caja, solo hay que duplicar la plantilla de esta manera:

1- Se desbloquean todas las capas en el caso de las plantillas con tamaño predefinido. 

tutorial diseño packaging doble cara

2- Se selecciona la plantilla con la herramienta “Mesa de Trabajo” y se duplica con el comando “Alt + arrastrar”.

tutorial diseño caja doble cara

3- Se selecciona la plantilla duplicada y se espeja horizontalmente con la herramienta “Reflejo > Vertical”. 

tutorial diseño packaging doble cara

4- Se vuelven a bloquear todas las capas, a excepción de la llamada “Gráfica, CMYK, Diseño o Arte Final” que es sobre la que se va a trabajar el diseño. 

Recomendaciones para el diseñador

Tipos de cajas según el montaje

Las cajas automontables no requieren de punto de pegado para mantener su estructura. Se valen de ranuras encajables para su montaje.

Las cajas semiautomáticas utilizan solapas que se acoplan entre sí.

Las cajas con pegadura necesitan algún tipo de adhesivo para unir las partes. En Truyol Digital se utilizan citas adhesivas a doble cara. Para una fijación máxima, se recomienda realizar una reserva de impresión tanto en la solapa como en el área de unión y no incluir diseño.

Todas las cajas se entregan en plano.

Bajo ningún concepto debe modificarse la plantilla. Están diseñadas para que su estructura funcione perfectamente.

Si se quiere incluir un troquel interno, se debe consultar antes con soporte@truyol.com

La capa de “Información” incluye datos útiles para la persona que va a diseñarla, pero también para la imprenta como los que indican la dirección del canal respecto a los hendidos.

Visita nuestros tutoriales para aprender a aplicar los acabados y tintas especiales.

Si quieres saber más sobre Arte Final, visita el Manual para preparar el arte final perfecto para imprenta. 

La personalización del envoltorio y las cajas de embalaje ha pasado de ser una tendencia a un requisito fundamental para las marcas. Un packaging personalizado además de reportar visibilidad, incrementa el valor del producto, la notoriedad de la marca y la capacidad de recuerdo del cliente.

El envoltorio es capaz de conectar con nuevos consumidores y fidelizarlos. Truyol Digital dispone de un amplísimo catálogo de plantillas de packaging personalizables para encontrar la que se ajusta al producto. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *