Encuentra la frase perfecta para tus cajas con mensaje
- by Truyol
¿Qué quieres transmitir con tu marca? Saber comunicar la personalidad de tu negocio es determinante para que los consumidores elijan tus productos o servicios y no los de la competencia. ¡Aquí comienza la búsqueda de frases para tus cajas con mensaje!
La experiencia con cajas con mensaje
En las cajas personalizadas cada elemento tiene su función. El logotipo y la gráfica del packaging se encargan de captar la atención de los consumidores, tienen el poder de atraerles con solo un vistazo. Mientras que las cajas con mensaje influyen (más de lo que piensas) en la percepción que tus clientes obtienen de la marca. Veamos.
Si en el momento unboxing el mensaje es coherente, ¡eureka!, habrás conseguido reforzar la decisión de compra de tu cliente y, muy probablemente, fidelizarlo. Pero si lanzas un mensaje inconsistente, tu marca y tus productos se percibirán como una propuesta vacía de valor y significado, reemplazable por cualquier otra.
Un buen ejemplo de mensaje incoherente e insustancial es el greenwashing, la absurda estrategia de querer parecer una empresa sostenible cuando no lo eres.
Sin embrago, imagina abrir una caja personalizada con mensaje y sumergirte en una experiencia única, con frases que te aportan un haz de calma y tranquilidad, que ponen solución a tus complejos, o que logran sacarte una sonrisa. Sin duda, la experiencia se convierte en algo placentero, más allá del consumo de un producto.
Esa es la magia de un packaging bien pensado, de las cajas con mensaje. No se trata solo del contenido, sino de cómo se siente tu cliente al abrir la caja, al utilizar tus productos.
Esta marca de calzado apela a la emotividad con un toque de humor que va ligado con su isotipo, la calavera con dos huesos cruzados. El mensaje secundario que invita a los clientes a reciclar la caja de cartón mantiene el tono del mensaje principal, aportando autenticidad y coherencia a la experiencia de cliente.
Este es un claro ejemplo de branding emocional, una estrategia para conectar con los clientes apelando a su lado más sentimental para crear nexos estables a lo largo del tiempo. Los mensajes emocionales también favorecen a la diferenciación de la competencia que tal vez opte por posicionarse por precio, calidad o estatus.
Si te ha gustado este maletín de cartón, ¡personalízalo para tu marca! Es de cartón corrugado y está disponible en tres tamaños.
Guía para construir el discurso perfecto para tus cajas con mensaje
Uno de los aspectos que más premian los consumidores es la coherencia de marca. Si los mensajes no se cuidan estratégicamente, la incoherencia dará pie a la confusión y a la desconfianza de tus clientes.
Los mensajes de esta marca de té e infusiones oscilan entre el beneficio del producto y una frase inspiradora, muy acorde con el propósito de ofrecer bienestar. Sin duda, su estrategia de posicionamiento se basa en los beneficios del producto.
Si te gusta esta plantilla, la caja automontable de folding es totalmente redimensionable. Es decir, puedes personalizar su tamaño para adaptarla a multitud de productos.
Ahora, vamos a hacer un ejercicio para construir el mensaje ideal para tus cajas personalizadas a través de cinco preguntas:
1: ¿Cuál es el punto fuerte de tu marca?
Detecta el principal punto fuerte de tu negocio para potenciarlo en el mensaje de marca. Se trata de posicionarse dentro de una propuesta comercial para resaltar el valor de tu negocio, aunque hay múltiples opciones.
Tu marca puede tomar una posición dentro de tu sector basada en el precio, en la calidad, en el valor y la exclusividad, en la sostenibilidad, en los beneficios de un producto, en la resolución de problemas o, incluso, en la comparación directa con la competencia.
Este eCommerce comercializa material de papelería por suscripción. En su caja personalizada utiliza mensajes para aumentar la emoción de descubrir el contenido de la caja sorpresa. No falta detalle, los mensajes se encuentran en diferentes puntos de la caja postal e, incluso, en la etiqueta para cerrar el paquete. Estos pequeños detalles son los que hacen grande una experiencia unboxing.
Por cierto, los indicativos de sostenibilidad como el sello FSC o el símbolo de reciclaje también funcionan como mensajes de marca. Al utilizar este tipo de símbolos, se está comunicando a los clientes una preocupación por el medioambiente, requisito fundamental para los consumidores actuales.
Todas las cajas de cartón corrugado y la mayoría de nuestros soportes para packaging folding están certificados por FSC o PEFC, y son totalmente reciclables. ¡Pídenos tu sello FSC!
2: ¿Qué propósito tiene tu marca?
Tener claro nuestra parte del pastel es fundamental. El objetivo de cualquier empresa es ganar dinero. Si nos preguntan a quién queremos vender, podríamos responder que a todo el mundo. Pero la realidad es que los consumidores cada vez son más exigentes con las marcas que consumen y el mercado más competitivo.
Por eso es tan importante tener un propósito de marca. Define qué quieres conseguir con tu marca, qué quieres transformar o aportar al mundo, cómo aspiras a impactar positivamente en la vida de tus clientes, empleados y en la sociedad en general.
De esta manera, lograrás alinearte con los valores e intereses de parte de los consumidores creando un nicho de mercado al que dirigirte.
3: ¿Cómo se sienten tus clientes?
En paralelo a la definición de nuestra marca, hay que realizar un esfuerzo de empatía. Habrás escuchado (muchas veces) el concepto de buyer persona.
No es más que el ejercicio de describir a tu cliente potencial, comprender sus aspiraciones y deseos, sus necesidades y preocupaciones para ofrecerle soluciones a medida con tus productos o servicios.
Esta firma de cosmética hace referencia a la fuerza en los productos de su línea masculina y a la belleza, un atributo que se relaciona directamente con las pretensiones de un consumidor de este tipo de productos.
Un apunte importante para mantener la coherencia con el packaging: es tan importante el diseño gráfico de las cajas con mensaje como el diseño estructural, son parte fundamental de la presentación del producto y, por ende, de la experiencia de tus clientes.
En este caso se ha optado por la plantilla de caja con base segura para garantizar la integridad del producto y su envase. También puedes encontrar la plantilla de caja extrasegura para mayor protección.
4: ¿Cómo hablas a tus clientes?
Cada marca tiene su propia personalidad, marcada por sus valores. Esa personalidad se transmite mediante la voz y el tono que utilizas para dirigirte a tu público objetivo y a tus clientes. Ambos aspectos son fundamentales para mostrar coherencia, juntos definen la manera en cómo una marca se dirige a sus clientes y en cómo la perciben ellos.
Al igual que no hablamos de la misma manera con un familiar, que con un completo desconocido, si por ejemplo vendes alta joyería, lo más probable es que utilices un lenguaje formal en tus comunicaciones de marca. Sin embargo, si comercializas joyitas de plata dirigidas a un público juvenil, optarás por un tono más informal. O como Hechizo (foto de portada), que utiliza un lenguaje más místico para comunicarse con su público.
Al mantener una personalidad coherente y un tono adecuado, la marca obtendrá la confianza y lealtad de sus clientes. Además, una voz propia ayuda a destacar en un mercado saturado, creando una identidad verbal única que vibra con sus clientes y la diferencia de la competencia.
La coherencia de marca debe respirarse en cada parte del proceso de compra, hasta materializarse en el packaging de producto para que el mensaje sea efectivo. El material y los acabados que se utilizan para imprimir las cajas personalizadas también hablan de tu marca.
Aquí se refleja cómo una firma de cosmética adapta sus mensajes de marca en función del público de cada gama de producto siendo totalmente fiel a su personalidad.
5: ¿Pueden confundirte con tu competencia?
Ojo con los mensajes de la competencia. Inspirarse está bien, copiar está mal y te perjudica. Hay que construir marcas auténticas para que tu nicho de mercado se identifique contigo y solo contigo.
Personaliza tus cajas con mensaje en truyol.com
Las cajas con mensaje enriquecen la experiencia de los clientes con la marca. Los mensajes calan en sus mentes, influyendo en su percepción y generando una conexión emocional. Las cajas con mensaje, además, refuerzan su decisión de compra.
Cada palabra impresa en tus cajas con mensaje es una promesa cumplida y un valor reafirmado que tu cliente asociará con tu marca a largo plazo. En un mercado saturado, las cajas con mensaje destacan, cautivan y convierten el consumo de tus productos en un momento especial, divertido, o emocionante para tu cliente, ¡eso lo marca tu marca!
Si quieres saber más sobre cómo generar experiencias significativas para los clientes a través del packaging, te damos las claves para diseñar el unboxing.
Te ayudamos a elaborar los mensajes de marca para personalizar tu packaging con un simple ejercicio.
¡Suscríbete!
Recibirás un 20% de descuento en tu primer pedido y estarás al tanto de las últimas tendencias, novedades y promociones especiales. ¡Nos encantaría tenerte con nosotros!