Cómo evitar que unas tarjetas de visita cutres arruinen tu imagen

Cómo evitar que unas tarjetas de visita cutres arruinen tu imagen

Si hay algo que da mala imagen, son las tarjetas de visita cutres. Un simple papel estucado que no dice nada, sin alma, lo más barato, vaya. Vamos a ser claros: si tu tarjeta es cutre y lo más barato, tú también. O al menos, esa es la sensación que das al entregarla. Tú y tu negocio.

Cutre

.adj. coloq. Sucio, pobre o de mala calidad.

Ya no basta solo con un buen diseño, que puede ser precioso y totalmente fiel a la identidad visual de tu empresa. Hay que poner el foco en la sensorialidad. ¿Qué se siente al tener tu tarjeta de visita entre las manos?

La buena noticia es que esto tiene arreglo. Por muy poco más, puedes proyectar una imagen premium, profesional, de calidad con unas tarjetas de visita barnizadas o metalizadas con tinta plata, por ejemplo.

Lo que las tarjetas de visita clásicas dicen de tu negocio

Aquí tienes un ejemplo de dos tarjetas de visita clásicas, cutres de manual. Una tarjeta de visita con papel básico, desagradable a la vista, pero también al tacto. De esas que causan fricción al deslizar el dedo por la superficie. Nada agradable.

Lo que estas tarjetas de visita dicen de tu negocio es que has invertido lo mínimo en tu presentación, el mínimo esfuerzo, el mínimo interés, el mínimo dinero.  Y si tú te presentas con lo más barato, ¿por qué alguien debería pagar más por tus productos o servicios?

Tarjeta de visita clásica en papel estucado mate 350 g.

Sin darte cuenta, estás devaluando tu imagen profesional y la de tu empresa. En el mundo de los negocios, la percepción lo es todo. Y la tuya empieza en tus tarjetas de visita.

Consigue el efecto ‘wow’ con tus tarjetas de visita

Hay dos posibles reacciones al coger una tarjeta de visita:

Un espontáneo ‘meh’ que denota indiferencia, no despierta interés, ni ningún tipo entusiasmo. Sacas tu mejor sonrisa, te la metes al bolsillo y la tiras en la primera papelera que encuentras.

Tarjeta de visita clásica en papel estucado mate 350 g. con marco, uno de los errores de diseño más comunes en tarjetas de visita ya que siempre quedará descentrado.

Pero puede ser peor aún, puede generar decepción. Si te has presentado como un gran profesional con la calidad por bandera y luego entregas esa tarjeta de visita… meh. Lo más probable es que generes desconfianza, aquí algo no cuadra.

En cambio, el efecto ‘wow’ se da cuando algo te sorprende, fascina e, incluso, logra emocionarte. Si consigues sorprender un poquito, tu empresa será una opción, se asociará con la calidad, la profesionalidad y la confianza. Y lo mejor, te recordarán.

Tarjetas de visita estampadas

Y es que es tan fácil conseguirlo… Por un poco más puedes tener unas tarjetas de visita estampadas con este nivel de detalle y precisión. El estampado azul crea un juego de líneas metalizadas simulando una red de pesca que se enreda al recogerla en alta mar.

Cómo evitar que unas tarjetas de visita cutres arruinen tu imagen
Tarjeta de visita estampada en color azul metalizado. Aprecia las líneas milimétricas y el nivel de detallismo que se consigue para crear una red.

O esta elegante combinación de estampado oro y plata sobre Old Mill Premium White, un papel creativo con un blanco cálido y una sutil textura que supone toda una declaración de intenciones. Una selecta tarjeta de visita que llama la atención sin ser exagerada. Seguramente a su público objetivo le encante.

Cómo evitar que unas tarjetas de visita cutres arruinen tu imagen
Tarjeta de visita que combina dos colores de estampado sobre el papel creativo Old Mill Premium White 300g.

Tarjetas de visita con texturas

¿Y si pudieras convertir tu tarjeta de visita en una experiencia táctil? Las tarjetas de visita con textura activan el sentido del tacto de una forma tan inesperada que es imposible no sorprenderse.

Y eso es justo lo que necesitas: que tu tarjeta no pase desapercibida. Que te recuerden. Que se note que has pensado hasta en el más mínimo detalle.

Cómo evitar que unas tarjetas de visita cutres arruinen tu imagen
Tarjeta de visita impresa sobre el papel creativo Marcate Tintoretto Gesso 250g con acabado de texturas simulando un camino de piedras.

En este caso se ha simulado unas piedras, pero puedes aplicarlo a cualquier elemento con volumen o relieve. Desde la irregular cáscara de una piña hasta dar volumen a la trenza de una cuerda. Lo que sea.

Tarjetas multicapa

Sencillas, sólidas y efectivas. Así son las tarjetas de visita multicapa. Este modelo transmite seguridad y confianza en mano. Son más rígidas, más sólidas. Dan sensación de calidad. De que hay algo bien hecho detrás.

Además, no hace falta complicarse para conseguirlo. Solo necesitas elegir los papeles y hacer cortes internos en la capa superior para obtener profundidad. Así de simple. La capa superior se corta con la forma que tú elijas y deja ver parte del papel inferior. El contraste hace el resto.

Cómo evitar que unas tarjetas de visita cutres arruinen tu imagen
Tarjetas de visita multicapa con tres capas de papel, el papel rojo Freelife Merida Burgundy para la capa central y el Tintoretto Ceylon Wasabi de color verde para las capas exteriores. El resultado es una tarjeta de visita con 1.020g de grosor.

Aunque siempre es posible ir más allá. Estas tarjetas multicapa combinan tres acabados: troquel para dar forma exterior y acabado de texturas en paralelo a unas metalizadas líneas de estampado oro en dimensión 3D. El resultado: una tarjeta que parece sacada de una colección de lujo. Perfecta para quien quiere transmitir valor y exclusividad.

tarjeta de presentación
Tarjeta de visita multicapa con dos capas de papel estucado con forma exterior, estampado oro 3D y acabado de texturas.

Tarjetas de visita troqueladas

¿Quién dijo que una tarjeta tenía que ser rectangular? Muchas veces basta, simplemente, con cambiar el formato estándar de las tarjetas de visita para destacar: tarjetas mini, tarjetas cuadradas o tarjetas con una forma exterior original o con un ‘bocao’ como estas.

Cómo evitar que unas tarjetas de visita cutres arruinen tu imagen
Estas tarjetas de visita troqueladas con cortes interiores y forma exterior llama la atención desde el primer vistazo.

No seas cutre. Sé memorable.

Si has llegado hasta aquí, ya lo sabes: las tarjetas de visita cutres son historia. Tu trabajo y tu esfuerzo merecen su lugar. Elige acabados, juega con las texturas, atrévete con los detalles.

Con un pequeño extra en tu presupuesto y las opciones creativas que ponemos a tu disposición, puedes mejorar enormemente la percepción de tu empresa. Haz que tu tarjeta hable bien de ti.  

¿Estás proyectando una mala imagen? Descubre cómo dar la mejor impresión con tus tarjetas de visita por muy poco dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más info?
close slider