Cómo las cartas de restaurante ayudan a tu estrategia de venta

¿Alguna vez has visto tu trabajo deslucido por unas cartas de restaurante cutres? Tras un minucioso desarrollo de branding, un día te pasas por el local y… ¡horror! Todo tu trabajo ha quedado reducido a una pantalla estándar, unos manteles sin personalidad y posavasos con propaganda de Fanta. ¿Qué ha fallado?

Apuesta por una estrategia de branding gastronómico completa y demuestra el impacto de tu trabajo de manera tangible. ¡No dejes ningún fleco suelto!

¿Cómo vender una estrategia de branding gastronómico?

Vender una estrategia de branding gastronómico a profesionales de la hostería y restauración puede ser todo un reto, ya que su foco suele estar en la organización diaria, costes, proveedores… Es imprescindible hacerles ver el diseño como una inversión y no como un gasto, así que te dejamos unos tips de venta que te van a ayudar a cocinar una propuesta irresistible.

El muestrario de restauración, clave para captar hosteleros

No somos chefs, pero te vamos a deleitar con una exquisita selección de material publicitario y cartas de restaurante para que impulses tu negocio y puedas acompañar y asesorar a tus clientes en todo el proceso. ¡Disponible en el muestrario de restauración 2025!

Cartas de restaurante acordeón, “la nueva”

Nuestra última novedad, estas preciosas cartas de restaurante plegadas en acordeón. Su elegante portada de tapa dura con stamping dorado da paso a un menú que se despliega en forma de acordeón. ¡Toda una experiencia diferenciadora!

Como todo, se puede adaptar a cualquier estilo. O si no mira este ejemplo más desenfadado que diseñamos hace unos años para una hamburguesería. ¡Ahora la tienes disponible en truyol.com con plantilla personalizable!

Cartas deluxe, el modelo premium

Las cartas de restaurante deluxe están dirigidas a hacer las delicias de los comensales. Transmiten la máxima calidad sin perder ni una pizca de practicidad. Y es que sea cual sea su sistema de sujeción -tornillos, barra o goma-, todas permiten renovar el menú restaurante fácilmente, conservando la cubierta.

Una taberna tradicional puede disrumpir con esta carta. Más allá del diseño, detalles como el volumen del estampado plata con la técnica escultura 3D o la gustosa textura de un papel creativo elevan la imagen de una cocina en la mente de la clientela, casi de forma subliminal. Todo esto solo se puede percibir a través del tacto, por eso es tan importante contar con muestras para tus clientes. 

Pero las cartas de restaurante no se pueden concebir como un elemento aislado. Mira cómo este portacuentas para un bistró contemporáneo cierra la experiencia de cliente, manteniendo la identidad de la cocina y complementándose con el inicio de la misma: la carta de restaurante.

Por cierto, en el muestrario de restauración te presentamos una segunda primicia: las cartas restaurante Deluxe forradas con tela. Otro pequeño gran detalle capaz de elevar la percepción de los comensales sobre la cocina. 

Cartas de restaurante con pinza

¿Buscas algo más informal? Este modelo transmite sencillez, modernidad y creatividad. Las cartas de restaurante con pinza son ideales si se busca practicidad y flexibilidad.

Si el bar o restaurante tiene menú del día o se basa en cocina de mercado con ingredientes frescos de temporada, la sujeción con pinza permite incluir la página fácilmente. Desde el punto de vista psicológico, este tipo de carta genera una experiencia de cliente más relajada e informal.

Esta carta va acompañada de un mantel individual desechable y un divertido posavasos en forma de cerdo.

Cartas de restaurante plegadas

Este año presentamos las cartas de restaurante plegadas con una forma exterior original. ¿Por qué no? Aplicar un simple troquel al formato de las cartas de restaurante puede causar un fervor entre los comensales.

Su estructura con palas desiguales y el papel Tintoretto Touch Class con textura, la hacen irrepetible. Además, este papel es resistente a líquidos, un punto clave en hostelería.

Cartas de restaurante grapadas

Las cartas de restaurante grapadas suelen reservarse a menús extensos, algo cada vez menos popular. Transformamos la clásica carta de batalla en una versión premium gracias al diseño.

Esta carta está impresa en papel sintético, lo cual garantiza una presentación impecable durante más tiempo gracias a su resistencia antes los líquidos y los desgarros. Además, se limpia fácilmente. 

Cartas contracoladas

Las cartas de restaurante contracoladas, con su rigidez característica, es otra solución económica para transmitir calidad. Este modelo es ideal para un concepto bien definido y una oferta gastronómica más estable. Además, su durabilidad la hace ideal para menús fijos o de larga duración.

Diseñada para un restaurante de ramen, este ejemplo con troquel interior y stamping rojo aporta plus de sofisticación.

Cartas para bares

Practicidad y resistencia son las principales características de las cartas de restaurante con sistema puente. Diseñadas para repeler líquidos y manchas de comida, este modelo de cartas restaurante plastificadas es perfecto para conceptos informales que requieran un extra de protección como cafeterías, heladerías o bares. Además, se pueden limpiar fácilmente.

Aunque sean “cartas de batalla”, siempre se puede aplicar un toque distintivo a través del tipo de plegado, o bien con la variación con palas desiguales.

Sabemos que ofrecer lo mejor no solo depende de la calidad, sino también de la presentación y el estilo. Hazte con este muestrario de restauración y descubre cómo cada vez más clientes dicen sí a tus proyectos de branding gastronómico. Además, tienes un 10% de descuento activo desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo en toda la sección de hostelería y restauración para que aumentes tu margen de beneficio.

Demuestra el impacto de tu trabajo de manera tangible con cartas de restaurante y material personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más info?
close slider