Tarjetas navideñas para convertir tu marca en un recuerdo inolvidable

by Truyol
Las tarjetas navideñas son una oportunidad única para conectar con el lado más emocional de tus clientes. En estas fechas, muchas empresas aprovechan la ocasión para reforzar su marca con tarjetas navideñas memorables, mientras que otras se limitan a enviar un simple “felices fiestas” por correo electrónico.
Estas tarjetas son más que una forma de felicitar las fiestas a tus clientes. Hablan de tu marca, de tu estilo y de cómo cuidas los detalles. Y eso, en términos de percepción, lo cambia todo.
Este año, te traemos inspiración para que llegues al corazón de tus clientes con cuatro tarjetas navideñas impresas con dos espectaculares y exclusivos acabados: cristal y escultura.
Además, combinadas con papeles creativos, de esos que da gusto tocar, transforman la felicitación en una pieza que transmite prestigio, calidad y mucha personalidad.
Tarjetas navideñas con acabado escultura, efecto grabado
El acabado escultura es sinónimo de distinción. Su efecto en relieve y brillo metalizado convierte cada trazo en un dibujo que parece grabado a mano.

En la primera de las tarjetas navideñas, un díptico con troquel interior, el acabado escultura se presenta sobre un papel muy especial, el «Materica Acqua». El frío color azul del papel en combinación con el estampado plata hace que este paisaje navideño refleje la luz invernal con una elegancia sutil y refinada a la altura de empresas que quieren proyectar una imagen cuidada y profesional.

Estas tarjetas navideñas son ideales para firmas de lujo, despachos, estudios de arquitectura o marcas premium que comunican a través del detalle.
Felicitaciones de Navidad para marcas con estética contemporánea
La segunda propuesta de tarjetas navideñas muestra una versión más moderna del acabado Escultura, pensada para marcas con una identidad visual actual y minimalista.
En esta postal, una bola de Navidad se esculpe mediante un estampado metalizado de color cobre con reservas, que deja entrever el tono del papel de fondo.


El resultado son tarjetas navideñas sensoriales con reflejos cobrizos que cambian según incide la luz y que aportan profundidad sin necesidad de recurrir a elementos recargados.
Una felicitación navideña muy visual, ideal para empresas tecnológicas, estudios de diseño o marcas que apuestan por la innovación y el detalle. Sin duda, una forma sutil y contemporánea de transmitir calidad e innovación a través del papel. Si quieres imprimir tarjetas navideñas con acabado escultura, ¡escríbenos!
Las tarjetas navideñas más divertidas con acabado cristal
Las felicitaciones de Navidad también pueden ser divertidas. Esta, en concreto, se apoya en el acabado cristal para mostrar una escena muy habitual en muchos hogares con gatos durante las fechas navideñas.
El acabado cristal es un barniz traslúcido que genera un volumen semiesférico. Aporta sensorialidad, textura y potencia los colores con un brillo que capta la atención al instante.


Estas tarjetas navideñas lo demuestran desde el primer contacto. Una postal impresa sobre el papel creativo Tintoretto Touch Class con un gato travieso que ha trepado por el árbol de Navidad hasta tumbarlo. Las bolas del árbol impresas con acabado cristal se esparcen desordenadas por ambas caras de la postal. El mensaje de esta felicitación “salvaje” se estampa en un azul metalizado.
El resultado son unas tarjetas de Navidad originales y muy sensoriales, propias de cualquier marca creativa, empresas que se dirigen a un público joven o para quienes optan por el humor sin perder el toque premium.
La luz de la Navidad se imprime combinando acabados
Ahora vamos a ver cómo convertir tus tarjetas navideñas en un destello de luz que hace brillar cualquier diseño. Literalmente.
Aquí el protagonista es un tarjetón con forma de rombo impreso sobre el papel perlado «Sirio Pearl Aurum». Sobre él se observan pequeños y elegantes destellos de luz que se consiguen al imprimir filigranas de estampado oro cubiertas de acabado cristal, creando un efecto precioso de profundidad y luz.
Esta combinación de acabados también evoca a los delicados adornos navideños en forma de carámbanos o estrellas transparentes con el alambre dorado que las sujeta al árbol en su interior.

Para completar la presentación, el tarjetón está envuelto por una funda de papel «Sirio Dark Blue», que aporta contraste y elegancia.
Una combinación exquisita para marcas de alta gama que quieren transmitir sofisticación, exclusividad y cuidado por el diseño con una imagen premium.


El papel es el transmisor perfecto para aquellas marcas que apuestan por dejar huella en la época más emotiva del año. Los acabados cristal y escultura abren un nuevo universo de posibilidades para estudios de diseño, agencias y empresas que quieran diferenciarse estas Navidades con felicitaciones únicas.
Pero existen otras muchas fórmulas como las felicitaciones navideñas con acabado textura o las postales multicapa. También los regalos navideños promocionales o piezas más impresionantes para felicitar las fiestas y conectar con tus clientes manteniendo la esencia de tu marca.
Cada Navidad es una nueva oportunidad para contar historias que perduran.
Haz que la tuya se sienta, se toque y se recuerde.
La Navidad es una oportunidad para conectar emocionalmente con tus clientes. Descubre felicitaciones con acabado cristal y escultura.