Tutoriales

Plantillas de Packaging: predefinidas y personalizadas (Parte II)

Cada producto necesita un tipo de packaging en función de sus características y su diseño tiene como punto de partida la plantilla que se quiera aplicar. Para facilitar el trabajo a los profesionales, Truyol Digital pone a disposición de sus clientes una amplia variedad de plantillas predefinidas de packaging con el fin de ajustarse a las diferentes necesidades del mercado. Además, los clientes que realizan un pedido de Packaging Premium tienen la posibilidad de utilizar su propia plantilla personalizada con el diseño de troquel que deseen.

Gif animado de una caja automontable en el que se explica cómo montar este tipo de plantilla de packaging que ofrece Truyol Digital
Montaje de la caja automontable

En la primera parte de nuestro tutorial de packaging (titulado Tipos de packaging), ya explicamos las diferencias entre el Packaging Estándar y el Packaging Premium. En esta ocasión, vamos a abordar las diferentes plantillas de packaging disponibles en Truyol. En este vídeo tutorial ilustramos los pasos a seguir a la hora de seleccionar una plantilla dentro del apartado de presupuestos de packaging de nuestra web.

 

Plantillas predefinidas

Los clientes pueden elegir entre diferentes plantillas predefinidas, que son las opciones por defecto del Packaging Estándar y que también están disponibles para el Packaging Premium. Algunas de estas plantillas predefinidas son las denominadas estándar, automontable, semi automontable con base segura o extra segura, faja, expositor y tipo almohada, bolsa o sobre.

En el apartado de presupuestos de packaging de nuestra web, una vez seleccionada la plantilla predefinida, el cliente debe introducir las dimensiones de la caja (ancho, alto y profundidad) y a partir de ese momento la plantilla ya estará lista para descargar.

Los siguientes pasos consisten en elegir entre imprimir a una o dos caras y decantarse por hacerlo en CMYK o en CMYK + Tinta Blanca. Esta segunda opción solo se muestra disponible cuando se eligen los soportes Kraft y Metalprint 329gr, sobre los cuales se puede imprimir en tinta blanca.

Gif animado que muestra cómo montar la plantilla de la caja tipo bolsa de Truyol Digital
Montaje de la caja tipo bolsa

Para finalizar el proceso previo a calcular el precio del pedido, el cliente puede plastificar el soporte y aplicar los acabados disponibles según el tipo de packaging elegido, que se limitan al barniz selectivo 2D cuando se trata de Packaging Estándar y que acoge una mayor variedad cuando se solicita Packaging Premium.

Plantilla personalizada

Plantilla personalizada de packaging con troquel en forma de estrella - Truyol Digital
Montaje de la caja semi automontable con base segura

Los clientes que eligen el Packaging Premium cuentan con la opción de emplear su propia plantilla personalizada, además de poder usar las predefinidas, tal y como hemos explicado anteriormente.

A la hora de solicitar un presupuesto para Packaging Premium de nuestra web, el cliente que disponga de su propia plantilla personalizada deberá facilitarla al hacer el pedido. Una vez seleccionada la opción de personalizado habrá que especificar el ancho y al alto de la caja.

Las siguientes opciones por definir dentro de esta sección de presupuestos, más allá de la plantilla, son la impresión a una o dos caras, la hexacromía (CMYKOV) con o sin tinta blanca, el plastificado y los acabados aplicables de troquel láser HD o Ultra HD, así como el estampado y barniz digital 2D y 3D selectivo.

De esta forma, Truyol Digital ofrece diferentes posibilidades de personalización de packaging en función del tipo de packaging elegido, sus plantillas y las opciones disponibles en cada caso.

Gif animado sobre cómo montar la plantilla de caja semi automontable con base segura que ofrece Truyol Digital
Montaje de la caja semi automontable con base segura

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *