Ideas Creativas

Los calendarios corporativos también pueden ser creativos

Se acerca un nuevo año y, con la llegada de la Navidad, todos los clientes esperan el característico regalo corporativo: los calendarios de 2019. Se trata de un elemento promocional que se incluye entre el merchandising básico de cualquier empresa y que, con algunas pautas creativas, se puede convertir en una herramienta para destacar, desmarcarse de la competencia y aumentar la notoriedad de marca.

En esta tarea, la impresión digital pone al servicio de la creatividad numerosas herramientas: una gran variedad de soportes como los papeles creativos, los sintéticos o los estucados, tintas como la rosa flúor o la tinta blanca que, debidamente aplicadas, se convierten en un arma de atracción, y acabados que le añadirán valor.

En este contexto, presentamos una serie de prototipos de calendarios corporativos para inspirarte:

Este ejemplo muestra un calendario personalizado en forma de acordeón inspirado para un estudio de diseño creativo. Esta pieza se ha impreso sobre un papel estucado y se ha rematado con la aplicación selectiva de la tinta rosa flúor, tremendamente llamativa.

El conjunto de la creatividad combinado con el mensaje, la forma que se le ha dado y lo acabados que se han aplicado es garantía de éxito.

Está comprobado que la publicidad impresa penetra de manera más efectiva en el recuerdo del consumidor que la publicidad digital. Este calendario, pensado para una agencia de viajes online, combina temática, singularidad y acabado.

Se trata de un calendario póster impreso sobre el papel creativo Bianco Artico, texturizado a rayas, al que se le ha aplicado el troquel digital para crear el trepado, lo que evoca un conjunto de postales de viaje. De esta manera, se consigue un calendario corporativo muy creativo, que genera interacción y que seguro, incidirá en el recuerdo del cliente mes a mes. Es un buen instrumento para fidelizar al target.

En estos diseños ideados para una firma de moda infantil, también se ha utilizado el troquel digital. Este acabado es idóneo para la finalidad que se busca ya que se trata de una técnica sencilla y de bajo coste para darle forma de una manera original. Si lo que tu diseño requiere es un corte más detallado, existe el troquel láser y el troquel láser Ultra HD, con mayor precisión de corte.

En este caso, los calendarios corporativos se han impreso sobre un papel estucado mate y la peana es de papel Kraft.

Si los elementos de branding son importantes para cualquier empresa, en el caso de las firmas de lujo se vuelven totalmente relevantes. Existen soportes y acabados que, combinados de manera correcta, evocan lujo.

En este caso, se sugiere un calendario premium para firmas de lujo compuesto de una sencilla y elegante caja de la que se extraen diferentes láminas con estampado digital en color rojo, lo que eleva el diseño de este almanaque gracias al efecto metalizado y el relieve del acabado. Se trata de una pieza original, impresa por ambas caras sobre un papel estucado al que se le ha dado forma de tarjetón.

Los calendarios corporativos también pueden complementarse incluyendo otros elementos como es el caso de esta pieza que integra un bloc de notas. Este calendario con wire-o, inspirado en una floristería, se incluye entre las plantillas totalmente personalizables que ofrece Truyol Digital en su web.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *