Ideas Creativas

Amor y regalos personalizados: el negocio perfecto para San Valentín

En contra del imaginario español, San Valentín no lo inventó El Corte Inglés. El amor se lleva comercializando dos siglos. En 1840 ya se vendían tarjetas de San Valentín. Ni más ni menos que 182 años después, queremos mostrarte ideas actuales y fáciles de implementar en tu negocio con regalos personalizados para San Valentín.

Cada vez surgen más negocios y la dificultad de diferenciarse aumenta. Desde luego las grandes empresas tienen más recursos para implementar las tendencias de consumo, pero si tú no quieres dar ese salto cualitativo en tu negocio, no es por falta de medios. Ahora puedes ofrecer regalos personalizados para San Valentín.

Cómo se compran los regalos personalizados para San Valentín

El estudio ‘Think with Google’ indica que en las semanas previas al 14 de febrero se acota la búsqueda de los regalos de San Valentín para, finalmente, efectuar la compra cuando los corazones y el rojo lo invaden todo.  

Es por esto por lo que te proponemos una idea de negocio basada en la venta de regalos personalizados para San Valentín, con herramientas de diseño para la personalización en serie que lo facilitan, y la impresión digital que lo hace accesible a todos los presupuestos y a todos los tiempos.

¿Cómo? Con herramientas para la personalización en serie, tiradas a medida y entregas en tiempo récord: desde 4-5 días hasta 24 horas e, incluso, recogida de pedidos en menos de 3 horas para algunos productos con configuraciones específicas.

Packaging edición especial San Valentín

Los detractores del día de San Valentín hacen mucho ruido, pero quien más, quien menos, le compra un detalle a su pareja. Especialmente si el amor está en el ambiente: las tiendas se visten de rojo, tu web favorita se llena de corazones… Personalizar el packaging para la ocasión, incentiva la compra.

En términos comerciales, San Valentín mueve alrededor de 1.500 millones de euros en España. Según el estudio de Google, cada español gasta de media unos 71€ y aumenta cada año.

Chocolate como regalo custominazo para el Día de los Enamorados

Amor y regalos personalizados: el negocio perfecto para San Valentín
Pack de chocolates con faja personalizada con dato variable para San Valentín.

Uno de los regalos más recurrentes para el 14 de febrero es el chocolate. Como idea de negocio para San Valentín, se ha diseñado una faja customizada con el nombre del destinatario del regalo para un pack de venta de este afrodisiaco.

Envoltorios para chocolate
El envoltorio del chocolate está impreso sobre papel estucado mate 100 gr.
Tipos de chocolates para regalar el 14 de febrero
Este soporte no es apto para contacto directo con alimentos. Requiere papel de aluminio para envolver el chocolate.

Solo es necesario registrar los nombres en una tabla para personalizar el diseño de la faja con dato variable. Los clientes pueden recoger el regalo personalizado para San Valentín en tienda o pueden hacerlo con plazo para distribuirlas por correo postal.

faja personalizada para regalo de chocolates
Las fajas están impresas sobre cartulina gráfica Tecknocard 350 gr.

Ramo de flores con un envoltorio especial para el 14 de febrero

envoltorio para flores para el 14 de febrero
Envoltorio para ramo de flores impreso sobre la cartulina gráfica Folding Simwhite 255 gr. para San Valentín.

Otro de los regalos clásicos de San Valentín son las flores. De hecho, es uno de los días de mayor venta del año para este sector en el que aflora con fuerza el modelo eCommerce. Cada vez hay más opciones para comprar flores online y las tiendas deben ofrecer algo diferente a sus clientes.

Para este sector se ha ideado un envoltorio para flores con doble función: además de transportar el ramo de flores, hace las veces de florero. Si te interesa esta plantilla  o alguna de las que se han ideado en este blog, ¡pídenosla!

Un pack para una noche de pasión

Packaging personalizado en serie para el día de los enamorados.
Edición especial San Valentín con packaging personalizado con SmartStream Mosaic.

Las tiendas de lencería también experimentan un aumento de las compras los días previos a San Valentín. La lencería es tanto un regalo para la pareja como un auto regalo de cara a una noche de pasión. ¡Un pack especial San Valentín para comercializar es una apuesta segura!

Cajas personalizadas para vender en San Valentín.
Se ha usado la plantilla de packaging caja para fotos.

En este caso, se ha creado un pack erótico con ropa interior, un perfume y un antifaz. El pack lo componen cuatro cajas de la plantilla de packaging caja para fotos que se han personalizado en serie con SmartStream Mosaic de HP. Este software crea diseños diferentes entre sí a partir de una imagen.

Amor y regalos personalizados: el negocio perfecto para San Valentín
Cada pack está envuelto por un estuche a medida y todo se ha impreso sobre cartulina gráfica Tecknocard 350 gr.

El pack lo envuelve un estuche de packaging a medida impreso con estampado metalizado de color rojo.

Estuche de San Valentín con estampado digital rojo
El estuche se ha potenciado con estampado rojo metalizado.

Una experiencia de amor como regalo personalizado de San Valentín

La compra de experiencias es otro must en el mes de febrero y cada vez más frecuente: una noche de hotel, una cena romántica, una escapada de fin de semana, un concierto…

Una noche de hotel en San Valentín

kit de bienvenida al hotel con etiqueta de vino personalizada, soporte de copas de vino y tarjeta de San Valentín personalizada
Kit de bienvenida personalizado con dato variable.

Según el estudio ‘Mastercard Love Index’, la mitad de las compras registradas la semana previa a San Valentín son para reservar un hotel. En este contexto, se ha ideado un kit de bienvenida personalizado para hoteles.

Este kit para enamorados incluye un vino con la etiqueta customizada con los nombres de la pareja, un soporte para copas y una tarjeta de San Valentín, también personalizada. Sin duda, un gran detalle que los miembros de la pareja no tardarán en compartir en sus rrss, ¿quién tiene un vino con su nombre?

Soporte para copas de vino de madera
Soporte para copas de vino está impreso sobre madera contrachapada.

Tarjetas regalo personalizadas para experiencias en pareja

Tarjeta regalo de metacrilato transparente personalizada con dato variable para cada experiencia.
Tarjeta regalo de metacrilato transparente personalizada con dato variable para cada experiencia.

Hay plataformas de venta de experiencias como entradas de conciertos, actividades deportivas y culturales, cursos de cocina, cenas, masajes, spas… que son una estupenda opción de regalo para disfrutar en pareja.

Para la presentación se han diseñado unas tarjetas regalo impresas sobre metacrilato transparente. El metacrilato permite incluir un diseño en el reverso y personalizar el anverso con otro diferente. Además, es un material muy económico. El tarjetón va acompañado de un sobre de papel nude.

Detalle del metacrilato impreso a doble cara
El metacrilato transparente permite imprimir el anverso, esta vez con tinta blanca, y el reverso para conseguir la sensación de profundidad.
La tarjeta regalo se envía dentro de un sobre premium de papel Sirio Nude.
La tarjeta regalo se envía dentro de un sobre premium de papel Sirio Nude.

Idea de negocio de San Valentín para diseñadores gráficos e ilustradores

Conjunto de prints customizados para San Valentín.
Conjunto de prints customizados para San Valentín.

Afortunadamente, cada vez se consume más diseño gráfico. Ya sea en forma de prints, tote bags, camisetas, calendarios o cuadernos. Los amantes del diseño gráfico y la ilustración están creciendo con las redes sociales, especialmente Instagram, como plataforma de difusión de su trabajo.

Láminas personalizadas con dato variable para el texto y el color.
Las láminas están personalizadas con dato variable para el texto y el color.

¿Por qué no aprovechar San Valentín? Se han diseñado unas láminas con una gráfica común a todas ellas y en las que el consumidor puede elegir su mensaje personalizado, junto al color de fondo.

En este caso, se trata de fragmentos de canciones especiales para la pareja, pero podría ser cualquier otro mensaje. Sin duda, ofrecer regalos personalizados para San Valentín es un aspecto diferenciador para cualquier negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *