Ideas Creativas

Las plantillas de calendarios que se adaptan a cada empresa

Pasan los años y las modas, pero los calendarios corporativos continúan siendo un básico para las empresas, como tu fondo de armario. Siguiendo el símil, el patrón de esas prendas atemporales es la base de un buen diseño de moda. Lo mismo pasa con las plantillas de calendarios. Este año, queremos mostrarte lo fácil y cómodo que es diseñar los calendarios 2024 con nuestras plantillas de calendarios para empresas.

Muchos estudios imprimen calendarios con sus ilustraciones o diseños para venderlos. ¿A quién no le gusta tener un calendario bonito? Otros los diseñan por encargo de empresas que los quieren para regalarlos como obsequio promocional a sus clientes. Las plantillas de calendarios para empresas están dirigidas a profesionales del diseño gráfico y la ilustración ya que su personalización requiere de ciertos conocimientos técnicos.

Si no eres especialista en diseño estructural, no tienes presupuesto para realizar pruebas y quieres ahorrarte mucho, mucho tiempo, te aconsejamos utilizar nuestras plantillas de calendarios personalizados. Son gratuitas y, además, ¡hay multitud de modelos y formatos diferentes!

Calendario de adviento para empresas

plantilla calendario adviento
Modelo de calendario de adviento con ventanas personalizado para una empresa de alimentación para mascotas.

Los calendarios de adviento están de moda. Cada año, las grandes marcas lanzan nuevos formatos que brillan por su espectacularidad. Diseñar y vender un calendario de adviento personalizado ahora también está al alcance de los pequeños negocios.

Este calendario de adviento con ventanas se ha diseñado para comercializarlo. En este caso, está personalizado para una empresa de alimentación saludable de mascotas ficticia que rellenará con el producto sorpresa. A partir de aquí, no sabemos si este calendario de adviento lo disfrutarán más los perros o sus humanos.

Aquí puedes ver otras versiones aplicadas de los dos modelos de calendario de adviento con plantilla personalizable disponibles en truyol.com: el calendario de adviento con ventanas y el calendario de adviento con dispensador. 

¿Qué son las plantillas de calendarios para empresas?

Nosotros ponemos el diseño estructural y el almanaque actualizado con el año correspondiente y tú el diseño gráfico. Así funcionan las plantillas de calendarios para empresas.

Cada modelo tiene varias opciones de configuración para adaptarlas a la imagen visual de cada empresa. Desde los calendarios más sencillos con papel offset, hasta los más especiales con papeles creativos, tintas o acabados. 

Las plantillas de calendarios para empresas son totalmente editables. Una vez te descargues la plantilla, encontrarás una guía de diseño mediante bloques en el que se indica dónde colocar el logotipo, la gráfica, los datos de la empresa, etc. Pero se trata de eso, de una simple guía. Las plantillas de calendarios permiten reubicar elementos, modificar tipografías, insertar diseño, colores de fondo… todo menos modificar la línea de troquel que determina su estructura exacta.

¿Cómo personalizar las plantillas de calendarios para empresas?

1- Modelos de calendarios para empresas

Comienza por elegir un modelo, hay multitud de plantillas diferentes de calendarios de pared y de mesa. Aunque también hay otras opciones como las agendas con el interior predefinido, los planificadores de mesa, calendarios de bolsillo o de imán, e, incluso, dos tipos de calendarios de adviento.

Muchas veces la elección la determina el presupuesto, otras la aplicación, el tipo de cliente o el espacio que se requiera para la creatividad.

En cuanto a popularidad, el calendario de pared wire-o y el calendario de mesa wire-o se sitúan en el top de la lista. Son dos clásicos que se pueden convertir en algo espectacular gracias a todas las opciones de configuración para calendarios 2024.

Pero también hay otras alternativas más originales estructuralmente hablando como el calendario de mesa wire-o con patas o este calendario de pared con wire-o al centro con formato bimensual. La peculiaridad es que la gráfica y el almanaque están separados por el encuadernado. Esto hace que en formato cerrado sea perfecto para entregar como regalo corporativo.

Plantilla de calendario de pared

plantillas de calendarios para empresas
Plantilla de calendario de pared con wire-o al centro formato bimensual personalizado para un hotel.

Lo más especial de este calendario de pared es la impresión. Se ha combinado un diseño estructural poco común para un calendario de pared, con un papel creativo impreso con tinta blanca y tintas CMYK. En la parte superior del calendario, los diseños están opacados con una cama de tinta blanca, que se degrada a medida que el motivo vegetal se sale del círculo. De esta manera, la impresión se mezcla gradualmente con el color y la textura del papel creativo. Lo mismo pasa con la ornamentación de la parte inferior, estando el almanaque totalmente opacado.

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de imprimir calendarios 2024 con plantilla propia a través de presupuestos personalizados. Aquí te indicarán la viabilidad de producción y el presupuesto final.

Pero antes de embarcarte en esa aventura, te invitamos a ojear todos los modelos disponibles en truyol.com. Con la calculadora online, puedes sacar tu presupuesto al instante e ir ajustándolo.    

2- Configuración del calendario

La configuración del calendario también influye en la plantilla y en su diseño gráfico. Por eso es necesario definir la configuración final antes de descargar la plantilla de calendarios para empresas. 

Lo fundamental es elegir el formato, la mayoría tienen varias medidas y orientaciones disponibles. También el número de páginas. Esto determina si la plantilla de calendarios es mensual o bimensual, si lleva portada y contraportada, si se quiere insertar un calendario anual… todo depende del modelo de calendario.

Una vez estén decididos los detalles de configuración, haz la simulación en la página de pedido para descargar la plantilla definitiva y comenzar a personalizar el calendario 2024.

3- El almanaque

La elaboración del calendario es muy importante. Tanto que cualquier mínimo despiste puede descuadrar todo un año entero. Por eso nuestras plantillas de calendarios para empresas incluyen el almanaque del año correspondiente, festivos nacionales incluidos.

El almanaque de nuestras plantillas de calendarios es totalmente editable. Permite reubicarlo, redimensionarlo, cambiar la tipografía, integrarlo en algún elemento, señalar los festivos autonómicos o municipales, incluir descuentos de temporada, frases motivacionales…

Algunas de las plantillas de calendarios están disponibles con el almanaque en varios idiomas a elegir entre castellano, catalán, inglés y portugués.

Plantilla de calendario de mesa

plantillas de calendarios para empresas
Plantilla de calendario de mesa wire-o personalizada para una marca de mezcal.

El modelo calendario de mesa wire-o es el más vendido cada año entre todas las plantillas de calendarios de mesa para empresas. Está disponible en cuatro formatos diferentes. Este es el tamaño 14,8 x 20 cm, ideal para el escritorio de cualquier oficina, y se ha impreso con la irresistible tinta rosa flúor.

plantillas de calendarios para empresas
El mismo modelo de calendario se ha impreso en cuatro idiomas diferentes - castellano, catalán, inglés y portugués- a través del servicio de pedidos multimodelo.
plantillas de calendarios para empresas
El calendario de mesa se ha impreso con tinta rosa fluorescente.

4- Papeles, tintas y acabados

Un papel de color en combinación con tinta blanca, una textura sofisticada, un plastificado sensorial, la atracción de la tinta rosa flúor, detalles estampados con elegancia, la fuerza del stamping de colores, la fantasía de un efecto holográfico, un calendario inclusivo impreso en braille…

El diseño es fundamental, pero como todo en esta vida, tiene sus limitaciones. Utiliza las herramientas de valor añadido para hacer más especial el calendario, potenciar su diseño, despertar sensaciones… Además, se trata de una manera de revalorizar el calendario y justificar su precio.

Agenda personalizada

Si ya has entrado en nuestra sección de calendarios para empresas, habrás visto las agendas con plantilla personalizable.Están pensadas para optimizar al máximo el presupuesto si quieres imprimir agendas propias. Por eso, el interior está predefinido tanto en la versión semanal como en la diaria. En el caso de la agenda con plantilla, son las tapas duras de cartón las que se personalizan.

Siempre cabe la posibilidad de diseñar una agenda personalizada al 100%. Nuestra propuesta de agenda personalizada 2024 tiene un resultado espectacular gracias a la mezcla entre diseño gráfico, materiales e impresión. Si la vas a comercializar, este trío es una apuesta segura para que te las quiten de las manos.

Las tapas son de PET transparente, un PVC fuerte, flexible y, lo más importante, 100% reciclable. Están impresas en color amarillo, y rematadas con textura impresa. Esto aporta volumen y sensorialidad a la agenda. Al ser un material transparente, el diseño de las tapas impresas con textura juega con la primera y última página para completar la gráfica.

Por supuesto, en una agenda personalizada no pueden faltar los kits de adhesivos con unos marcadores muy útiles para el día a día.

Esta plantilla solo contiene las tapas, pero es que no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrarte este cuaderno tan especial. Puedes pedir la tuya desde cuadernos rígidos, ¡también están disponibles con tapas de madera!

5- Otras plantillas para imprimir calendarios originales

Uno de los recursos que más funciona es descontextualizar productos. Esto permite crear piezas muy originales a partir de una estructura que, habitualmente, se relaciona con otra aplicación. La clientela de truyol.com tiene acceso a más de 250 plantillas personalizables para dejar volar su imaginación.

Este original calendario está diseñado sobre la plantilla de la carta restaurante tipo tabla. Se ha concebido para tenerlo apoyado sobre la pared de un escritorio, o encima de la mesa. Ya solo su estructura poco común para un calendario, lo convierte en un artículo muy especial y diferenciador.

plantillas de calendarios para empresas
Para el diseño de este calendario para una empresa de eventos se ha usado la plantilla de la carta restaurante tipo tabla de truyol.com.
calendarios originales con stickers
Parte trasera de la tabla del calendario con plastificado brillo. El sistema de tornillos permite reutilizar la base una vez haya finalizado el año.

Las hojas del calendario se han pedido a parte para poder incluir trepado. El trepado facilita desechar los meses sin necesidad de desmontar toda la pieza o arrancar las páginas. El reverso de cada hoja bimensual incluye una lámina creativa.

Este calendario bimensual también incluye un kit de adhesivos de la marca con mucha personalidad. Al terminar el año, se puede reutilizar la tabla como apoyo de escritorio o, simplemente, haciendo perforaciones a los folios.

Hasta aquí nuestras propuestas para los calendarios 2024. Si te ha sabido a poco, aquí encontrarás más inspiración con diseños de calendarios con plantilla y calendarios originales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *