Ideas Creativas

Calendarios para regalar a los clientes VIP

En la recta final del año, los clientes esperan tener un calendario como obsequio de sus empresas de confianza. Este año, te mostramos varios modelos de calendarios 2023 diseñados para que sean especiales, pero sin que se vayan de presupuesto, para regalar a tus clientes VIP.

Llevamos un largo recorrido de calendarios diseñados para inspirar a negocios y profesionales del diseño gráfico. Este año, nos hemos centrado en calendarios que cualquier empresa podría regalar a sus mejores clientes, los más fieles.

Pero no te asustes, todos los calendarios 2023 de este blog tienen un coste totalmente asumible. Algunos se han diseñado a partir de las plantillas personalizables de calendarios de truyol.com, otros simplemente destacan por su originalidad.

Calendarios para clientes VIP con plantilla personalizable

En truyol.com cada año podrás encontrar nuevos modelos de calendarios con plantilla personalizable. Están preparados para que solo haya que preocuparse por el diseño gráfico, y elegir aspectos de su configuración como el tamaño, el tipo de papel sobre el que se quiere imprimir el calendario, etc.

Las plantillas de calendarios 2023 para imprimir en truyol.com están preparadas con el almanaque del año correspondiente, y en la mayoría de los modelos se puede elegir si se quiere en formato mensual o bimensual.

Estos calendarios con plantilla personalizable están disponibles en castellano, catalán, inglés y portugués.

Aquí te mostramos algunos de los nuevos modelos de calendarios con plantilla personalizable de truyol.com configurados para clientes VIP: 

Calendario de mesa wire-o con patas

Calendarios para regalar a tus clientes VIP
Calendario de mesa con patas personalizado a partir de la plantilla de truyol.com.

Este calendario 2023 se ha ideado para una fundación asociada a un museo de arte ficticio. Sus clientes VIP son aquellas personas que funcionan como mecenas a través de una donación anual y que gozan de ciertos privilegios como entrada gratuita o actividades exclusivas, entre otros muchos.

Calendarios 2023 para regalar a tus clientes VIP
La peana también es personalizable. En este caso, se ha configurado el tamaño más pequeño en kraft.

Se trata del modelo de calendario de mesa wire-o con patas. Se ha configurado el calendario 2023 con la pena de papel Kraft 300 gr. y las hojas offset blanco 170 gr. Este nuevo calendario 2023 destaca por su original peana y su tamaño mini, aunque hay otra plantilla con un tamaño mayor disponible.

Calendario de mesa con peana
La peana se imprime a doble cara ya que se entrega en plano y funciona como portada.

Este calendario se entrega en plano, por lo que la peana se puede imprimir a doble cara, ya sea de soporte Kraft o en cartulina gráfica.  

Calendario de mesa automontable con tornillos

El calendario de mesa con tornillos es otro de los nuevos modelos con plantilla personalizable de truyol.com. La estructura de este calendario destaca por su gran empaque.

La peana es personalizable y se imprime sobre cartulina gráfica. Para este calendario se ha elegido el Invercote Creato de 400gr. con plastificado en mate.

Calendario con plantilla personalizado para clientes VIP
La peana del calendario de mesa automontable con tornillos también se puede personalizar.

Para las hojas del calendario 2023 se ha elegido un papel creativo con acabado perlado, el Sirio Pearl Aurum de 300 gr. Este soporte le aporta mucha originalidad y contraste con la gráfica.

Asimismo, hay un gran catálogo de soportes creativos con textura, de color o estucados para darle carácter a este modelo de calendario.

Este calendario 2023 se ha pensado para los clientes VIP de un fabricante de material para artes plásticas de alta gama. Cada mes está ilustrado por un artista diferente y se ha utilizado únicamente tinta blanca y tinta negra para su impresión.

Calendarios 2023 para clientes VIP
El calendario se ha diseñado sobre papel perlado Sirium Pearl Aurum con tinta blanca y tinta negra únicamente.

Agenda con stickers

Esta agenda 2023 se ha diseñado para los clientes de una editorial independiente de libros ficticia. Las agendas con plantilla de truyol.com son una estupenda opción para el regalo corporativo de las empresas. Las tapas duras y las guardas son 100% personalizables. El interior está preconfigurado para que las agendas sean muy económicas, por lo que no es editable. Este modelo es semanal, pero también se puede elegir la versión de agenda diaria, con una página por día.

Agendas asequibles para regalar a los clientes VIP en 2023.
Agenda con plantilla personalizable de truyol.com.
Agenda semanal con plantilla personalizada con stickers
La agenda semanal también está disponible en versión diaria.

La agenda se ha complementado con un kit de adhesivos de papel blanco brillo. Esta opción no se encuentra en truyol.com así que, de querer incluirlas, se deberá hacer el pedido a través de presupuestos personalizados.

Agenda con stickers personalizables
La agenda se ha personalizado con kits de adhesivos de papel blanco brillo.

Calendario de mesa con formato display

Este calendario 2023 con forma de display se ha personalizado como obsequio navideño para los franquiciados de una clínica estética. En truyol.com hay infinidad de productos diferentes, de pequeño y gran formato, que se pueden adaptar.

El display de metacrilato transparente se ha personalizado con el calendario 2023 para que los centros lo luzcan en el mostrador de la tienda durante todo el año y puedan consultarlo para agendar las citas de sus clientes.  

Calendario VIP para centros de estética franquiciados
Calendario impreso sobre display de metacrilato para centros de estética franquiciados.

El diseño de este display con calendario combina zonas en las que únicamente se ha impreso tinta blanca, como el logotipo y los festivos del calendario. Otras áreas con cama de blanco para opacar el CMYK como algunos detalles del diseño y los números en negro, y otros detalles únicamente impresos con CMYK que, sobre el soporte transparente, produce un efecto velado muy elegante. Las áreas más tenues se han reservado para el fondo del calendario y los días de la semana que pertenecen a otro mes. 

Este diseño está impreso sobre un material de gran formato. Nuestra recomendación es que la capa de CMYK se expanda menos de un milímetro perimetral respecto a la cama de blanco en el arte final para evitar que queden bordes desajustados en la impresión de los textos y trazos más finos con cama de blanco.

Calendarios 2023 para regalar a tus clientes VIP
Detalle de la trasera del display de metacrilato con cama de blanco.

En cualquiera de estos ejemplos diseñados a partir de plantillas personalizables, los calendarios para clientes VIP son especiales por su configuración disponible en truyol.com.

Calendarios 2023 personalizados para clientes VIP

Por supuesto, aquí también tienen cabida los calendarios 100% personalizados. Para los proyectos más especiales, es posible imprimir el calendario 2023 a través de presupuestos personalizados.

Hay quienes optan por personalizar el interior de la agenda, imprimir su calendario de pared sobre algún material de gran formato, añadirle al calendario en papel algún detalle que no se contemple en la configuración web o diseñar un planificador único.

En estos casos, tanto el diseño estructural como la gráfica corren por cuenta propia. Solo hay que indicar el soporte sobre el que se quiere imprimir, el tipo de encuadernación o los detalles que se quieran incluir en el calendario personalizado y reflejarlo en el arte final.

A continuación, te mostramos dos propuestas de calendarios 2023 personalizados para clientes VIP:

Calendario de pared con troquel exterior

Calendarios personalizados para regalar a tus clientes VIP
Calendario de pared con troquel exterior.

Este calendario de pared con troquel exterior se ha ideado para los clientes VIP de una supuesta Concept Store, es decir, una tienda que se caracteriza por disponer de productos innovadores que van acompañados de experiencias únicas. 

Calendario 2023 para regalar a tus clientes VIP
El calendario está encuadernado con wire-o y dispone de un agujero para colgarlo.
Calendarios para regalar a tus clientes VIP
El calendario circular cerrado forma una media luna.

Se ha elegido un papel con textura que aporta sensaciones extras al receptor, tanto a la vista como al tacto. Cada media luna dispone de un pequeño troquel interior para poder colgarlo.

En estos casos, la imposición de las páginas corre por cuenta propia. Para este modelo de calendario con encuadernado wire-o , el archivo para imprenta se ha enviado con una página modelo con la línea de troquel, y los diseños ordenados de manera que cada mes del calendario quede en la parte inferior y la gráfica superior invertida.

Planificador semanal para rotuladores borrables

Planificador perpetuo para rotulares borrables
Planificador de papel sintético para rotulares borrables.

Este planificador semanal, diseñado para los clientes VIP de una agencia de seguros, es perpetuo. Está impreso sobre el papel sintético poliéster, disponible en blanco o transparente. Este planificador perpetuo debe ir acompañado de los típicos rotuladores borrables para pizarras blancas.

Su diseño abarca todo el pliego de hoja, ya que el grosor de la punta de los rotuladores borrables suele ser ancho. La versión en blanco está impresa con CMYK, y la transparente con la especial tinta blanca. El planificador lleva unos orificios para colgarlo en la pared, aunque también se puede usar sobre la mesa o sujetarlos con un imán.

Asimismo, puedes encontrar dos modelos de planificador de mesa con plantilla para personalizar con tu diseño en truyol.com 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *