Calendarios y planificadores para promocionarse durante todo el año
- by Truyol
La pandemia mundial de la Covid-19 está modificando aspectos de nuestra vida personal y laboral, así como los hábitos de consumo. En este marco, las empresas se están encontrando dificultades para mantener sus ventas tanto en el ámbito de los negocios B2B, como en las tiendas retail, o en el mundo e-commerce, en el que existen múltiples opciones de compra similares con tan solo una búsqueda rápida; en un contexto en el que buscamos la máxima rentabilidad.
Existen dos aspectos fundamentales para que cualquier tipo de negocio mantenga su actividad y sus ventas, especialmente en tiempos de crisis: la visibilidad y la fidelización del cliente. Los calendarios son la mejor opción para promocionarse durante todo el año, estar presente en el día a día de los clientes, y fidelizarlos sin necesidad de realizar grandes inversiones.
Calendarios para el teletrabajo
Uno de los grandes hitos de la pandemia de la Covid-19 en España ha sido la forzosa implementación del teletrabajo. Se trata de un cambio de paradigma laboral que va a permanecer, al menos, durante el año 2021. Por eso, los planificadores mensuales son una buenísima elección para promocionar la marca que, además les será de gran utilidad a los clientes.
Los obsequios promocionales son una de las estrategias de fidelización más antiguas, pero sin duda, más efectivas. Mucho más cuando el regalo es un planificador con calendario que da solución a un problema actual -la organización del teletrabajo- ayudando a los clientes en el desarrollo diario de su trabajo, a la vez que la empresa obtiene visibilidad cada día.
Este calendario ‘page a day 2021’ de una ficticia gestoría permite a los clientes organizar cada día, apuntar recordatorios importantes a la vez que se ve el logotipo de la empresa con frases inspiradoras para cada uno de los 365 días del año. El calendario ‘page a day’ se compone de una cubierta impresa sobre el papel estucado mate 250 gr -certificado FSC de sostenibilidad- con tinta plata que, junto a las tintas CMYK, metaliza los colores. La portada sirve a la vez como calendario de bolsillo gracias al sistema de trepado.
Las páginas interiores están impresas sobre el papel offset ahuesado 80 gr con certificado de sostenibilidad FSC y también disponen de un trepado para facilitar el recorte. Todo el conjunto está encolado con PUR, un tipo de encuadernación que permite aunar cualquier tipo de papel fresando las hojas sueltas para luego unirlas al lomo con Poliuretano Reactivo. Esta gestoría tendrá visibilidad cada día para sus clientes.
Los programas de fidelización de las empresas, especialmente en un contexto de crisis, han de tener muy presente que todas las acciones que lleven a cabo deben proporcionar valor a sus clientes. Los planificadores mensuales con calendario 2021 se ajustan perfectamente a esta demanda.
Este original calendario 2021 de una ficticia empresa distribuidora de productos de alimentación gourmet está basado en la plantilla de la carta restaurante con pinza de Truyol Digital, en analogía con las carpetas que utilizan los controladores de calidad en su trabajo.
La base de este calendario mensual está impresa a doble cara sobre fórex de 3mm, un soporte rígido muy ligero. Lleva adherida una pinza para la sujeción de hojas, muy útil para insertar otras notas o documentos importantes. Una vez completado el año, el cliente podrá reutilizarla para otros fines llevando impreso el logotipo de la empresa, un recordatorio muy duradero.
Las hojas interiores están impresas sobre un papel offset con certificado de sostenibilidad FSC, idóneo para la escritura. Su gramaje es de 190 gr. para evitar transparencias ya que, en el reverso del calendario, la empresa distribuidora ha impreso recetas de temporada elaboradas con sus productos.
En este marco, las empresas de servicios educativos también han tenido que adaptarse: clases online, comunicación telemática con los docentes, exámenes virtuales… A estas alturas, muchos de estos negocios están teniendo dificultades para captar nuevos alumnos que, por la incertidumbre de la situación, se decantan por posponer su formación educativa. Es necesario ofrecer incentivos de valor que generen confianza más allá de lo sanitario -por ejemplo, para un máster que en origen está programado de manera presencial-.
Este planificador mensual con calendario 2021 está pensado como regalo de inscripción de una supuesta escuela de negocios, un obsequio muy útil para los estudiantes. Es posible utilizarlo sobre el escritorio o colgarlo en la pared.
El planificador está impreso sobre papel reciclado con certificado de sostenibilidad FSC, ya que sus hojas van a ser desechadas cada mes. Además, el papel es de poco gramaje para facilitar la escritura. Las hojas están unidad mediante grapas y disponen de un sistema de trepado para separarlas. El planificador para 2021 tiene unas medidas de 31×26 cm.
Promoción durante todo el año
Los negocios del canal retail han sido otros de los grandes damnificados de la pandemia de la Covid-19. Durante los meses del confinamiento, se disparó el comercio electrónico en España y, según un estudio de Empathy.co, compañía experta en tecnología de navegación y búsqueda, el 58% de los españoles tiene la intención de seguir comprando online tras la pandemia. Si las empresas del canal retail quieren recuperar su nivel de ventas, es preciso que realicen acciones para fidelizar a sus clientes.
Este calendario de bolsillo 2021 está diseñado sobre la plantilla personalizable de los portamascarillas con cierre de Truyol Digital. Un obsequio con doble función, muy útil en tiempos de pandemia. El calendario de bolsillo 2021 está pensado como elemento promocional de una farmacia, pero se adapta a cualquier negocio ya que es una herramienta útil para todo tipo de clientes. Está impreso a doble cara sobre el soporte con certificado de sostenibilidad FSC Tecknocard de 350 gr., con plastificado antibacteriano, un extra de seguridad para los clientes que, además, potencia la confianza hacia el negocio generando una buenísima percepción.
Para mantener un buen balance de resultados en tiempos de pandemia, no solo nos debemos centrar en la fidelización de nuevos clientes; también es necesario poner el foco en los clientes más leales, es decir, mantener a los consumidores ya fidelizados. Es preciso atenderles con una comunicación más personalizada y ofrecerles mejores incentivos. Es muy beneficioso para la empresa realizar una pequeña inversión para los clientes más VIP, que les haga sentir más especiales, diferenciándoles del resto de consumidores. Eso se puede conseguir con un extra de creatividad.
Este original calendario 2021 será, sin duda, una pieza que los clientes querrán tener y mostrar a sus conocidos. Está pensado para un estudio de decoración especializado en piezas de arte egipcias, por lo que sus principales clientes son decoradores y arquitectos, muy acostumbrados a trabajar con pantoneras, de ahí su peculiar formato, idóneo para tenerlo a mano en la oficina.
El calendario de bolsillo está impreso sobre el papel sintético polipropileno ecológico de 400 gr con certificado de sostenibilidad FSC, un soporte semi rígido que denota calidad. Como extra, se le ha aplicado el plastificado arena con una textura muy agradable al tacto. Sin duda, será un calendario para recordar que contribuirá a la buena percepción que los clientes tengan de la empresa.
La reticencia de los consumidores a acudir a las tiendas físicas también resta visibilidad a estos negocios, por eso es urgente idear soluciones que nos den presencia durante todo el año. Los calendarios son un excelente elemento promocional que recuerda al cliente constantemente la existencia de la marca e, inconscientemente, la sitúa en primera posición. Esto también se aplica a los negocios e-commerce, diferenciándolos en la mente del consumidor de entre las múltiples opciones que pueden encontrar con tan solo dos clics.
Este calendario está personalizado a partir de la plantilla descargable de calendario de mesa wire-o de Truyol Digital. La imprenta digital de referencia en España facilita a sus clientes cada año múltiples modelos de calendarios actualizados, en diferentes idiomas, con diversas opciones de valor añadido -papeles sostenibles, papeles creativos, diferentes plastificados, tintas y acabados especiales…-, listos para ser personalizados con la imagen de la marca.
En este caso, se ha configurado el calendario 2021 de mesa para un centro veterinario con tienda comercial. El diseño se ha potenciado con el papel hierba, un papel ecológico y reciclable compuesto únicamente por hierba seca y madera, cualidades muy valoradas entre los consumidores y muy acorde con el carácter del negocio.
Los calendarios son un must entre los obsequios navideños de las empresas, ¿quién no espera un calendario 2021 por parte de su empresa de confianza? Realizar una pequeña inversión de cara a estas Navidades reportará grandes beneficios durante el resto del año. Empieza a diseñar los calendarios 2021. Si no sabes por dónde empezar, descárgate las plantillas editables de truyol.com y benefíciate de un 10% de descuento si haces el pedido antes del 11 de diciembre de 2020.
Está claro que 2021 va a estar marcado por la pandemia de coronavirus con todas sus consecuencias: el cambio de los hábitos de consumo, la preferencia del comercio electrónico frente a las compras en el canal retail, la reducción de gastos en los hogares, la búsqueda de la máxima rentabilidad en los negocios… Ahora es más necesario que nunca adaptarse a las nuevas circunstancias y buscar soluciones económicas que supongan grandes beneficios para la empresa: los calendarios 2021.
Los calendarios corporativos son la mejor opción para estar presente en el día a día de los clientes, y fidelizarlos sin necesidad de realizar grandes inversiones, especialmente en tiempos de crisis.
¡Suscríbete!
Recibirás un 20% de descuento en tu primer pedido y estarás al tanto de las últimas tendencias, novedades y promociones especiales. ¡Nos encantaría tenerte con nosotros!