Tutoriales

Especial Gran Formato: Materiales para aplicaciones de interior

La impresión de Gran Formato para publicidad, decoración comercial o eventos tiene múltiples posibilidades gracias a la variedad de soportes rígidos y flexibles. En la segunda parte de este especial materiales para imprimir en Gran Formato puedes conocer las características de cada soporte aptos para espacios de interior.

En la primera parte de este especial materiales para imprimir en Gran Formato hemos visto los soportes que es posible usar en proyectos de exterior. Ahora hacemos un repaso de cada soporte apto para interiores, con consejos para preparar el arte final.

Escala de reducción para imprimir en Gran Formato

Antes de ver los soportes de interior para imprimir en Gran Formato, es fundamental saber cómo enviar el arte final con escala de reducción. En las impresiones de Gran Formato es muy habitual trabajar con escala de reducción ya que los programas de diseño gráfico tiene un límite de tamaño. Asimismo, se trata de una forma de reducir el peso de los archivos para enviar a imprenta. 

Te mostramos todos los pasos para trabajar con escala de reducción con consejos del arte final para montajes por paños.

Tipos de vinilos para interior

Los vinilos son un soporte flexible de Gran Formato tremendamente polivalentes en aplicaciones de decoración comercial y publicidad. Te contamos las propiedades de cada tipo de vinilo. 

tipos de vinilo para interior
Vinilo easydot de fácil aplicación y ultraremovible.

El vinilo de suelo antideslizante y autoadhesivo es la mejor opción para acciones en el punto de venta o eventos como señalética de suelo, publicidad y delimitación o decoración de espacios comerciales. Tiene una textura similar a un panal de abejas.

El vinilo monomérico se caracteriza, principalmente, por su bajo coste. Es idóneo para aplicaciones de interior sobre superficies planas y lisas tales como escaparates, señalética en pared o vinilación de electrodomésticos, ordenadores, etc.

Este tipo de vinilos baratos son idóneos para campañas publicitarias de temporada como las rebajas, San Valentín o el Black Friday, ya que tienen una duración de un año en interior aproximadamente y son removibles. En exterior pueden durar hasta seis meses, pero es probable que sufran un deterioro mayor.

Vinilos de fácil aplicación

El vinilo easy dot también es un monomérico, pero con una característica muy práctica: su gran facilidad de colocación sin que se formen burbujas. Se trata de un vinilo ultraremovible así que su retirada también es muy fácil, rápida y limpia, el adhesivo no deja residuos.

Materiales para imprimir en gran formato para aplicaciones de interior
El viniolo easydot dispone de tecnología PerfectApply para un acabado perfecto.

El vinilo de nanoventosas se caracteriza por no disponer de adhesivo y su fácil colocación. Está indicado para superficies pulidas, no porosas y sin pegamentos.

Este vinilo de pared se adhiere por microaspiración y sus nanoventosas evitan que se formen burbujas de aire. Es idóneo para su colocación en escaparates, vitrinas, máquinas expendedoras, electrodomésticos, etc. Al ser de polipropileno, es algo menos resistente que los compuestos a base de PVC.

Otros adhesivos para decorar el punto de venta

Adhesivos creativos para decoración comercial en Gran Formato

Existen otro tipo de adhesivos más creativos para decoración comercial en el punto de venta u otros espacios como museos, exposiciones o espacios de feria.

Autoadhesivo Hi-tack Stucco

El Hi-tack Stucco es un vinilo de pared con textura de piedra. Es duradero y su adhesivo es de alta adherencia. Está indicado para murales de interior y decoraciones en pared de madera, látex, enyesadas y hormigón.

Textil para decoración comercial

El lienzo Mate Roma es un material textil 100% algodón. Su gran calidad de impresión y su textura lo convierten en el soporte ideal para decoración de interiores, decoración comercial o impresiones artísticas en exposiciones, museos, etc.

Consulta las propiedades de otros materiales para imprimir en Gran Formato: PVC de suelo Sintasol y del Textil Sirius para decoración comercial y decoración de interiores.

Cartelería con soportes para imprimir en Gran Formato

La impresión de cartelería publicitaria en Gran Formato tiene multitud de materiales para elegir el que mejor se adapte al medio, o por estética: desde flexibles para colocar en soportes o encolar, hasta rígidos. Entre estos últimos, los más ligeros son aptos para cartelería colgante.

Cartelería flexible

El papel póster semifotográfico de 200 gr. tiene acabado satinado de alta calidad con una duración de hasta 2 años. Se aplica en mupis o vallas publicitarias por su resistencia al agua, y otros soportes de cartelería tanto en interiores como en exteriores. Tiene la posibilidad de montarlo sobre un cartón pluma Foam de 5 o 10 mm para exposiciones.

El PVC Restauración es un material grueso concebido para su uso en el sector de la hostelería y restauración. Especialmente, se destina a la impresión manteles personalizados. Este soporte es duradero y se limpia fácilmente.

Consulta las características de otros materiales para imprimir en Gran Formato: Lona Fronlit, Backlight y Blueback para cartelería publicitaria. 

Cartelería rígida

Cartón pluma para impresiones de Gran Formato
Foam para cartelería de exposición fotográfica.

Foam, el cartón pluma

El Foam es uno de los tipos de cartón pluma más populares. Dispone de una alta calidad de impresión, tiene propiedades aislantes y, además, es 100% reciclable. 

Se trata del soporte ideal para la impresión de fotografías o cartelería para exposición, paneles para presentaciones, etc.

Detalle del foam con grosor de 5mm.

Impresión sobre madera

Especial Gran Formato: Materiales para aplicaciones de interior
Cartel de madera.

La madera contrachapada de color claro es un material que aporta mucha personalidad a las marcas gracias a su veta. La madera de Truyol Digital es ecológica, se extrae de plantaciones de chopo europeo sostenibles certificadas por FSC.

Además de aplicaciones de cartelería creativa, la madera se utiliza para la impresión de piezas decorativas.

Consulta las propiedades de otros materiales para imprimir en Gran Formato aptos para cartelería de interior: Fórex, Metacrilato y Glasspack. 

La madera contrachapada se imprime en gran formato
La madera contrachapada tiene un grosor de 12mm.

Señalética para espacios premium

Especial Gran Formato: Materiales para aplicaciones de interior
Señales de dibond cepillado.

Dibond, el material de Gran Formato más premium

El dibond es el soporte más premium para imprimir en Gran Formato. Se trata de un panel de aluminio con núcleo de polietileno. Está disponible en color blanco o en plata cepillada. La impresión sobre dibond es de altísima calidad gracias a su excelente planimetría y es tremendamente duradero.

Este material para imprimir en Gran Formato aporta un toque de sofisticación a la pieza impresa. Es idóneo para señalética, rotulación o publicidad para marcas asociadas al sector del lujo. También para cartelería y mobiliario en espacios de una calidad superior.

El cartón está de moda

El escaparatismo utiliza soportes de gran formato para decorar
Escaparate con fondo de Lienzo Mate Roma y estructuras de Cartón Nido de Abeja.

El cartón es un soporte con creciente popularidad por su carácter sostenible y reciclable, un requisito fundamental para el consumidor actual.

En Truyol Digital disponemos de varios tipos de cartón fabricados para tener estabilidad y resistencia.

Cartón compacto

El cartón compacto Serimatt está estucado a doble cara, por lo que da muy buenos resultados de impresión. Este tipo de cartón se compone de varias capas de cartón reciclado. Además, es muy resistente y el que mayor rigidez tiene.

El cartón compacto se aplica en cartelería, señalética o estructuras de menor tamaño como displays, cubiertas, calendarios, tableros de juego, etc.   

Cartón Dispa

El cartón Dispa también es un cartón ecológico con certificado de sostenibilidad FSC. Su principal característica es su estructura de papel gofrado que le concede rigidez y gran resistencia a la flexión. Este tipo de cartón tiene un acabado brillante con un alto nivel de blancura.

El cartón dispa se aplica a cartelería colgante, señalética, displays o expositores PLV. 

Cartón Corrugado

El cartón corrugado o cartón ondulado dispone de unos canales internos que le aportan una alta resistencia mecánica. Se trata del único tipo de cartón que admite hendidos. Por todo esto, se usa tanto para embalaje, packaging para productos de hasta 6 kg de peso y la mayoría de modelos de expositores PLV.

Está disponible en color blanco y color Kraft con varios tipos de canales: microcanal E, doble microcanal EE, canal B y canal EB.

Cartón Nido de Abeja

El cartón nido de abeja recibe este nombre por su núcleo con formas hexagonales. Se trata de otro cartón ecológico y 100% reciclable. Este cartón no admite hendidos, pero en su lugar, es posible realizar corte de inglete para pedidos de pocas unidades a través de presupuestos@truyol.com.

Este tipo de cartón tiene acabado en blanco, aunque deja ver su tripa de color Kraft.

El cartón nido de abeja, que combina funcionalidad y creatividad, se destina a la impresión de cartelería y señalética pero también a mobiliario comercial. 

Asimismo, este soporte para imprimir en Gran Formato se usa mucho para crear estructuras gracias a su gran resistencia a la flexión, a la compresión y a la torsión.

Expositores para eventos en localizaciones de interior: 

Los roll up son expositores portátiles de fácil montaje. La gráfica, que se imprime sobre lona fronlit o polipropileno con trasera blanca libre de PVC, es enrollable por lo que este expositor publicitario se puede transportar a cualquier lugar. 

Los roll up de Truyol Digital están preparados para cambiar y renovar la gráfica conservando la estructura. Hay tres modelos disponibles: roll up estándar, roll up doble con gráfica por ambos lados y el mini roll up en formato A3, idóneo para usarse a modo de display en recepciones.

Este tipo de expositor es un básico en cualquier empresa para colocar en el hall de entrada o dar visibilidad a una empresa en ferias y eventos. Personaliza el tuyo con las plantillas de Truyol Digital.

Diferencias entre Roll up y X-Banner

Los X-banners son expositores portátiles similares a los roll up, pero con mayor estabilidad en exterior gracias a su estructura trasera y a que son algo más robustos. Son idóneos para dar presencia a una marca en cualquier evento. También tienen plantilla personalizable, preparada para insertar el diseño y enviar a producir.

La mayoría de los materiales para imprimir en Gran Formato son aptos tanto para aplicaciones en exterior como para interior. Visita la primera parte de este especial soportes para imprimir en Gran Formato antes de hacer tu pedido en truyol.com. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *