Ideas Creativas

Calendarios corporativos: 6 ideas para organizar y planificar 2022

Tras experimentar los modelos híbridos de trabajo, se ha puesto el foco en optimizar y flexibilizar los métodos de organización. Te damos seis ideas de calendarios 2022, organizadores y planificadores para ayudar a tus clientes a mejorar su rutina y seguir presente en su día a día.

A medio camino entre el teletrabajo y la asistencia a la oficina, los constantes cambios de planes, los nuevos hábitos de consumo… Todo lo establecido ha cambiado y las empresas están forzadas a adaptarse y saber dar soluciones a las nuevas necesidades de sus clientes.

En este contexto, los calendarios corporativos sobreviven a todas las épocas siendo más efectivos y necesarios que nunca.

Los mejores planificadores para 2022

Uno de los grandes retos laborales que han derivado de la pandemia por la Covid-19 es la productividad. La clave para mejorarla -o mantenerla- es registrar y visualizar las tareas pendientes para cada día. Pero ¿y si es tu marca de confianza la que contribuye a que lo consigas con un poco de diseño?

Te proponemos dos herramientas infalibles: el week planner y la to do list.

Calendarios corporativos originales para 2022
Week planner y to do list para un ficticio estudio de diseño gráfico.

El week planner o planificador semanal ayuda a tener una visión global para organizar la semana. Esta herramienta promocional está pensada para anotar las tareas que vayan surgiendo y así estimar todo lo que es posible abarcar, siendo consciente del tiempo necesario.

La to do list es una herramienta muy útil para priorizar las labores diarias. Y lo más significativo, contribuye a la difícil tarea de diferenciar entre lo urgente y lo importante. Comienza el día con lo que tenga más prioridad y libérate de estrés. Este simple gesto ayuda a manejar mejor los contratiempos.

Calendarios corporativos originales para 2022
Ambas piezas están encuadernadas con cola y tienen los cantos impresos.

Planificador semanal y lista de tareas diarias impresas sobre papel offset 120 gr. con sello de sostenibilidad FSC, idóneo para escritura. Ambas piezas están encuadernadas con cola PUR para facilitar su desprendimiento. Como detalle diferenciador, se han impreso los cantos, un acabado con mucho valor añadido para productos encuadernados. 

Se trata de dos herramientas muy útiles para contribuir a la planificación de tus clientes con la marca siempre visible. Ambas se complementan a la perfección obligándonos a vislumbrar las tareas semanales y organizarlas a diario.

La agenda Bullet Journal

Las marcas deben incidir en la vida diaria de los consumidores de manera sutil y positiva. Actualmente vivimos una época de incertidumbre e inestabilidad y si se consigue mejorar la vida de los clientes de alguna manera, se traducirá en grandes beneficios. Los calendarios corporativos y otras herramientas de planificación y organización contribuyen a establecer relaciones duraderas con los clientes. También es posible diseñarlos para su comercialización.

Los cuadernos con el método Bullet Journal o Bujo son una estupenda elección para establecer los objetivos a corto y largo plazo, y tener un mayor control sobre la agenda.

Calendarios corporativos originales para 2022
El método Bullet Journal ayuda a la organización de la agenda diaria a través de una eficaz simbología. Los cuadernos de mallas de puntos son idóneos para expresarse libremente.

El método Bullet Journal es un sistema de organización muy flexible a partir de una sencilla simbología. Se trata de ir anotando registros anuales, mensuales y diarios para ser conscientes de nuestras obligaciones y tareas pendientes en todo momento. Al mismo tiempo, el cuaderno Bujo reporta una visión completa de los progresos con una dosis de motivación gracias al habit tracker.

Calendarios corporativos originales para 2022
Agenda Bujo impresa sobre papel offset reciclado. El método Bullet Journal contempla un registro anual, mensual y diario.

El habit tracker o registro de hábitos es de gran ayuda para motivarse y no perder de vista las propias metas. A través del seguimiento de los propósitos, ya sean grandes desafíos personales o pequeños retos, se obtiene una panorámica del propio progreso.

calendario promocional para 2022
Habit tracker incluido en el cuaderno Bullet Journal. La portada está potenciada con estampado holográfico de color plata.

Agenda Bujo encuadernada con wire-o oculto. La portada está impresa sobre cartulina gráfica sostenible Tecknocard 350 gr.  y potenciada con estampado plata con efecto holográfico. Las páginas interiores del cuaderno Bujo están impresas sobe papel offset reciclado de 100 gr. para facilitar la escritura mientras se respeta el medioambiente.

Herramientas promocionales para los nuevos hábitos

Y hablando de adquirir nuevos hábitos. Según el Barómetro de Consumidores Conscientes 2020-2021 de Toluna, una comunidad online que recoge muestras en tiempo real sobre la opinión de los consumidores, destaca la creciente preocupación por la salud, la belleza y el bienestar adquirida durante la pandemia.

Ya sea por el confinamiento, las restricciones horarias o la nueva normalidad, se ha dispuesto de mucho más tiempo para el autocuidado. Se han adquirido hábitos saludables como hacer deporte, se ha cocinado más en casa poniendo el foco en una alimentación healthy y hay más interés por el cuidado de la salud física y mental.

En este contexto, coexisten multitud de empresas dedicadas a satisfacer estas necesidades: gimnasios, entrenadores personales, marcas de nutrición deportiva, nutricionistas, psicólogos especializados… Esas empresas están obligadas a diferenciarse o, tras el boom, caerán en el olvido de sus clientes.

Archivador para un gimnasio que aúna servicios de nutrición y psicología. La portada está potenciada con barniz selectivo 2D.
Archivador para un gimnasio que aúna servicios de nutrición y psicología. La portada está potenciada con barniz selectivo 2D.
carpeta anillas nutricion
Las hojas interiores están impresaas sobre papel offset 120 gr para facilitar la escritura.
Las tres partes del servicio se diferencian con unos separadores impresos sobre un papel sintético de PVC sostenible.
Calendarios corporativos originales para 2022
Esta herramienta de trabajo mixta está pensada para que el cliente también lo trabaje expresando su visión de cada parte del proceso y anotando los objetivo cumplidos.

Se ha ideado una herramienta de trabajo en conjunto con el cliente para los gimnasios o clínicas de nutrición que ofrecen un servicio integral. Uno de los problemas de este tipo de empresas es la comunicación entre los profesionales de las diferentes áreas. Se trata de un seguimiento en el que cada detalle tiene importancia. Por eso, este archivador será la herramienta de trabajo común para cada profesional, pero también para el cliente que reportará sus emociones, sensaciones y tareas completadas. Además, es posible reutilizarla una vez completados los objetivos.

La carpeta con anillas está impresa con acabado de barniz selectivo 2D en la portada. El interior es de papel offset 120 gr. y las secciones están marcadas con separadores impresos sobre PVC Especial Cubiertas, un soporte sintético con certificado de sostenibilidad FSC.

Calendarios corporativos 2022

El estudio de Toluna también indica que la mayoría de las personas han dejado de comprar marcas que no se alinean con sus valores. 

Esto pone en relieve la importancia de aplicar, con más intención que nunca, las técnicas de branding en cada comunicación con el cliente para diferenciarse. Los calendarios corporativos son un must para estar presente en la rutina de los clientes de manera sutil pero efectiva.

Calendarios para eCommerces

El unboxing es la culminación de la experiencia del cliente online. Incluir obsequios y pequeños detalles es fundamental para diferenciarse en un mercado globalizado y saturado.

Comienza la época de calendarios y los clientes esperan uno de sus marcas de confianza. Te proponemos un calendario corporativo diferente que cabe perfectamente en cualquier envío eCommerce.

Calendarios corporativos originales para 2022
Folleto especial talla M convertido en calendario corporativo 2022.
Calendarios corporativos originales para 2022
El folleto modelo Diagonal dispone de un original sistema de plegado.

Este calendario corporativo es una solución promocional por su originalidad en el formato con un sistema de plegado que supone una experiencia, una forma nueva de descubrir la información.

Se trata de un folleto especial que, al abrirse, se despliega un calendario póster con consejos para la protección solar durante todo el año. 

Folleto especial modelo Diagonal. Se imprimen sobre papel estucado con certificado de sostenibilidad FSC y el plastificado es obligatorio para un acabado perfecto.

Una vuelta a los calendarios corporativos más clásicos

En el terreno más clásico de los calendarios corporativos, también hay margen para innovar y compartir cocina con tus clientes. Personaliza el calendario corporativo 2022 con promociones especiales, informando de los hitos de tu empresa o de los eventos importantes para conectar con el cliente y hacerle partícipe de tu negocio.

Se trata de una solución para incentivar el consumo y fidelizar clientes, muy necesaria para 2022. Otro de los aspectos que destaca el Barómetro de Consumidores Conscientes es la preferencia de los consumidores por los canales de venta online y la popularidad de las tiendas de proximidad por el consumo local. Es una baza que las tiendas han de jugar para mantenerse.

Calendarios corporativos originales para 2022
Calendario con faldilla personalizado a partir de la plantilla de truyol.com para una ficticia carnicería.
Calendarios corporativos originales para 2022
El calendario corporativo se ha personalizado con promociones, fechas importantes y eventos para fomentar la visita a tienda de los clientes. y, por tanto, el consumo.

Calendario de pared con faldilla impreso con tintas CMYK Económico sobre papel offset blanco de 80 gr para la faldilla y papel estucado para la portada. La plantilla descargable de truyol.com incluye campos para personalizar cada mes con el logotipo de tu empresa, información promocional o frases inspiradoras.

En este caso, se ha personalizado el calendario corporativo de una carnicería con promociones de temporada para animar el consumo, hitos de la empresa e, incluso, los cumpleaños de los carniceros de confianza con obsequios para estimular la visita a tienda.

Este 2022 viene cargado de posibilidades creativas para que las empresas sigan presentes en la rutina de sus clientes, logren reconectar con ellos y diferenciarse a través de los pequeños detalles, que cuentan más que nunca.

Si necesitas más inspiración, consulta nuestras propuestas de calendarios corporativos para 2019, 2020 y 2021. ¡La creatividad no tiene fecha!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *