Volumen recopilatorio anual de un magazine de tendencias sobre moda, música, arte contemporáneo y todo lo relacionado con la cultura visual y urbana.
Este libro no es un simple recopilatorio de lo más destacado del año, sino que potencia la experiencia del lector convirtiendo el libro de papel en una pieza interactiva.
Esto supone una implicación directa del lector con la publicación, algo que, sin duda, es un atractivo comercial y tiene un fuerte sentido de fidelización. Los lectores estarán deseosos de descubrir el recopilatorio del próximo año convirtiendo el magazine en un referente.
Desde la portada, impresa sobre papel estucado 350 gr. con acabado de barniz selectivo 2D, se intuye el valor del contenido gracias al diseño, a los materiales elegidos y al tipo de encuadernación. El formato del libro es algo mayor que un A4 para darle más protagonismo y diferenciarlo de la revista mensual.
Se ha optado por la encuadernación encolada por sus características de usabilidad y técnicas. Este tipo de encuadernación es muy flexible y duradera. A nivel técnico, tiene un acabado perfecto, de calidad, y permite combinar diferentes tipos de papel, incluir solapas y un sinfín de posibilidades creativas.
Al abrir el libro, llama la atención unas solapas poco comunes gracias al troquel, que suponen un juego visual en conjunción con la contraportada. Una representación gráfica del nombre de la cabecera: “Flores ardientes”. Las solapas se han impreso a partir de trepados para una combinación friendly entre diseño editorial y tecnología.
Las hojas interiores combinan papel estucado 170 gr. con papeles sintéticos como el poliéster transparente, lo que le aporta mayor dinamismo con solo pasar las páginas.
Gracias al troquel y el hendido, es posible crear productos encuadernados de enorme valor. Desde el pequeño juego visual con figuras de arte muy representativas, hasta una página desplegable dentro del libro. La experimentación con el papel, igual que se hace con la moda o los nuevos géneros musicales.
Para la parte promocional, se ha personalizado el expositor PLV de mesa modelo Libra, especialmente indicado para la exhibición de libros.