Branding

Soluciones de personalización para decoración e interiorismo comercial

La impresión digital tiene un gran potencial en la decoración y el interiorismo comercial. El alto nivel de personalización, junto a la variedad de materiales y plantillas de mobiliario comercial de truyol.com, permiten crear locales comerciales a medida. Te lo mostramos a través de la decoración comercial en retail y el interiorismo en hoteles.

¿Qué es el interiorismo comercial?

El interiorismo comercial es una disciplina que se encarga de dotar a un espacio comercial de personalidad propia a través de su decoración. Para ello, el interiorismo comercial debe reflejar la esencia del negocio. Forma parte de la estrategia de marca.

La decoración de interiores para locales comerciales tiene tres objetivos a cumplir:

Decoración comercial en retail

La experiencia de cliente, fundamental para los negocios del sector retail, se conforma con la suma de muchos elementos: la música de ambiente, la temperatura de la tienda, el aroma, la limpieza, el servicio del personal, la localización, la distribución del espacio y su decoración…

En el ámbito de la creación de espacios comerciales, la decoración comercial con impresión digital abre un mundo de posibilidades: mobiliario comercial personalizado, estructuras decorativas, revestimiento de paredes con azulejos cerámicos, personalización del suelo, impresión de cuadros y cartelería o vinilos con texturas para el mostrador…

La gran variedad de materiales rígidos y flexibles de Gran Formato especialmente indicados para interior permite ambientar los establecimientos comerciales para proyectar la imagen que se quiere para el negocio, de fuera hacia dentro.

Una barbería con decoración comercial vintage

En el caso de esta barbería con decoración comercial vintage, se ha diseñado un mural vertical de azulejos para un revestimiento cerámico parcial en la pared, a modo de decoración. El mosaico de azulejos es un recurso muy llamativo para aportar personalidad al interior del local. Aunque también son aptos para exteriores.

La personalización de los azulejos cerámicos permite crear grandes mosaicos, ya que se pueden imprimir a sangre, o azulejos individuales a modo de señalética o detalle decorativo (todo suma).

Decoración comercial en retail
Decoración comercial vintage para una barbería.

Para el mural vertical de esta barbería se ha impreso un conjunto de azulejos que forma una imagen única con elementos vintage y surrealistas, a la vez que integran el nombre del negocio. Cada baldosa de 20x20cm está impresa con tintas CMYK y cubierta con barniz para conseguir un efecto esmaltado.

Asimismo, se ha personalizado una estantería de cartón nido de abeja. Se trata de un material resistente para el diseño estructural, con una durabilidad superior a 3 años. Esta estantería personalizada para la decoración comercial vintage de lacbarbería puede servir tanto para uso diario como para la exposición de productos específicos para la venta.

Se trata de un expositor PLV de suelo con plantilla personalizable. Está disponible en dos tamaños diferentes. Esta es la talla S con dimensiones de 147x50x48cm.

Decoración comercial en retail
Estantería de cartón nido de abeja personalizada a partir de la plantilla del expositor de suelo Cetus de truyol.com.

Personalización de fachadas comerciales

La imagen exterior de la tienda tiene mucha importancia en la captación de nuevos clientes, especialmente si no se dispone de escaparate.

La fachada exterior de un comercio debe reflejar la calidad y el valor del servicio, además de conectar con las personas transeúntes. Muchos establecimientos optan por colocar un rótulo y dejar a la vista el interior de la tienda. No obstante, esta estrategia no siempre llama la atención de los potenciales clientes.

Existen multitud de materiales aptos para su uso en exteriores con los que decorar la fachada comercial: diferentes tipos de vinilos, carteles de metacrilato, soportes para retroiluminar… Muchos más si hablamos de escaparatismo. Aquí se abre un mundo de fantasía al alcance de la imaginación de cualquier visual merchandiser.

Decoración comercial en retail
Fachada comercial personalizada con vinilos para una barbería.

Las barberías tienen una estética muy marcada con los habituales colores rojo, azul y blanco, típicos de los postes de barberos. Es por eso por lo que esta barbería ha aplicado esos colores tan representativos para el diseño de los vinilos decorativos en el escaparate.

Para decorar esta fachada comercial se han elegido unos vinilos monoméricos transparentes impresos en espejo. De esta manera, el vinilo se coloca por dentro para protegerlo de agentes externos. No obstante, hay otras alternativas como el vinilo al ácido o el vinilo Window perforado que también dejan traspasar la luz.

Vinilos decorativos
Vinilo monomérico transparente impreso en espejo para colocarlo por dentro mientras es visible en el exterior.

Cartelería comercial personalizada

Ya hemos dicho que cada detalle suma y aquí no podía faltar el cartel de abierto cerrado personalizado. Este letrero se ha diseñado a medida para el negocio. Está impreso a doble cara sobre tablero MDF elaborado con fibras de madera, un material muy acorde con la decoración comercial vintage.

Decoración de interiores para hoteles

Pasamos de la experiencia de cliente a través de la decoración comercial en retail a la experiencia del cliente con la decoración de interiores para hoteles.

Cuando pagamos por un alojamiento, sabemos que no solo vamos a recibir una cama y un techo sobre el que dormir. Llegamos al hotel expectantes de conocer todo lo que nos ofrece, de descubrir las instalaciones, de subir a redes sociales un tour por la habitación…

En el sector hotelero, el interiorismo comercial es crucial para la satisfacción de un cliente que puede convertirse en el mejor embajador de marca. El diseño de interiores para hoteles busca funcionalidad y comodidad, dos aspectos que no tendrían éxito si no consiguen aportar sensaciones, emocionar.

Lo más básico es que la decoración de interiores esté en sintonía con la identidad corporativa, el alma del hotel, y su entorno. El interiorismo para hoteles debe ser muy especial para su público objetivo.

Y todo el conjunto integrado de forma coherente y personalizada: desde el vestíbulo y la recepción, pasando por la señalética del hotel, hasta la decoración de interiores de las habitaciones.

Pero ¿cómo conseguir esta fórmula?

Decoración personalizada con impresión digital

Interiorismo para hoteles
Recepción del hotel con decoración de interiores personalizada con impresión digital.

La impresión digital ofrece la posibilidad de personalizar la decoración de interiores para hoteles. E incluso renovarla con cierta asiduidad, para adaptarse a las tendencias imperantes en interiorismo hotelero.

Una de las tendencias más actuales, según la revista Tecnohotel, es la exigencia de espacios flexibles por parte de la clientela. Espacios híbridos que les permita desde tener una reunión de trabajo, hasta relajarse. Y qué mejor manera de flexibilizar un espacio que con un biombo.

Este elemento ideado para la división de espacios facilita la movilidad para aportar amplitud a una zona de la recepción o hacerla más íntima, según las necesidades del cliente.

Este biombo de cartón nido de abeja es modular. Se puede desmontar y trasladarlo a otras zonas del hotel con facilidad. El cartón nido de abeja es un material ligero pero muy consistente a nivel estructural. Se puede imprimir a doble cara y está disponible en tres alturas diferentes con plantilla personalizable. Este biombo de cartón se ha personalizado acorde con la imagen del hotel boutique de estilo art déco.

Interiorismo comercial para un hotel boutique

La decoración de la recepción del hotel se ha coronado con un cuadro impreso sobre dibond cepillado con una estampa de la naturaleza, otra de las tendencias de interiorismo en alojamientos. Este material plateado aporta destellos metalizados a toda la pieza, lo que genera una percepción de lujo.

Decoración de interiores para hoteles
Cuadro impreso sobre dibond cepillado, un sofisticado aluminio plateado con un acabado cepillado.
Decoración de interiores para hoteles
El dibond cepillado metaliza los colores impresos para un acabado de lujo.

La elección de materiales tiene mucho peso en el interiorismo para hoteles. Cada vez más alojamientos se suman al concepto eco mediante el uso de materiales sostenibles, es otra de las tendencias actuales. Una buena opción para potenciar esa imagen de sostenibilidad es el uso de materiales reciclables como el cartón o la madera, o provenientes de la naturaleza como la piedra o las arcillas de las piezas cerámicas.

La señalética personalizada para hoteles también es interiorismo comercial

Cualquier hotel requiere de una buena señalética para las habitaciones, las instalaciones y zonas comunes. Muchos alojamientos y cadenas hoteleras optan por señalética estándar para indicar la localización o dirección de cada estancia. No obstante, este detalle resta mucho a la experiencia de los huéspedes. Mucho más cuando la impresión digital ofrece multitud de soportes y posibilidades para imprimir señalética personalizada para hoteles.

Para ilustrar este ejemplo, se ha impreso la señalética personalizada para hoteles sobre azulejos cerámicos con texturas. Estas texturas se consiguen al imprimir capas de tinta blanca superpuestas para conseguir volumen en las zonas deseadas. Para un acabado esmaltado, se ha recubierto toda la baldosa con barniz.

Esta fórmula se ha aplicado a todo el conjunto, tanto en las placas de las habitaciones, como en el resto de señales. Las texturas, además de favorecer la sensorialidad del cliente, incrementan la sensación de profundidad en los letreros.

Interiorismo para hoteles
Señal personalizada para el hotel impresa sobre azulejos cerámicos con texturas para formar un mosaico. Cada baldosa mide 20x20cm.

Descubre el catálogo de materiales rígidos y soportes flexibles, además de todos los elementos con plantilla personalizable que te ofrece truyol.com para la decoración y el interiorismo comercial y dale forma a tu proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *