Packaging

Editor de impresión online de etiquetas adhesivas y stickers

La personalización es vital para cualquier empresa. Se dedique a lo que se dedique, un envase personalizado es fundamental para competir y obtener una buena percepción de los clientes. Asimismo, los stickers son elementos promocionales muy representativos. El editor de impresión online para etiquetas adhesivas y stickers de truyol.com está dirigido a aportar soluciones de personalización a todo tipo de negocios.

Cuando hablamos de etiquetado de productos no nos referidos únicamente a la información nutricional, la composición o el modo de aplicación, aunque es de obligatorio cumplimiento para cualquier producto de consumo. La etiqueta frontal o etiqueta de marca es determinante en la decisión de compra, aporta carácter a un envase para cautivar y convencer a un determinado público.

Este panorama alcanza a todo tipo de empresas y sectores. Desde grandes compañías, pasando por pymes y hasta autónomos o fabricantes artesanos. Todos competimos en el mismo mercado, pero no siempre en igualdad de condiciones. Y es que los medios de una multinacional no son los mismos que los de un autónomo o una mediana empresa.  

El editor de impresión online de etiquetas adhesivas en bobina facilita esta tarea a aquellos negocios que necesiten imprimir etiquetas personalizadas para sus productos, pero no dispongan de los conocimientos técnicos que se requieren para realizar un arte final. De hecho, si estás leyendo este post y no sabes qué es un arte final para imprenta, has llegado al lugar adecuado.

Editor de impresión online etiquetas adhesivas
Etiquetas adhesivas para un pequeño productor ganadero: Etiqueta rectangular para el cartón de huevos y etiqueta redonda para el sello de bienestar animal.

Guía de uso del editor de impresión online para etiquetas adhesivas

Normalmente esta tarea se contrata a profesionales del diseño gráfico con servicio de impresión. A no ser que seas muy ducho en tareas de diseño gráfico, habrás encargado el branding de tu marca. Tras este trabajo, la persona contratada te enviará los elementos de la imagen visual corporativa como el logotipo de tu marca, los diseños de packaging, etiquetas, tarjetas de visita, etc.    

Si necesitas reponer tus etiquetas personalizadas o imprimirlas por cuenta propia, el editor de impresión online de etiquetas adhesivas en rollo o en bobina es la mejor solución para principiantes.

Imprime etiquetas adhesivas personalizadas de manera fácil y rápida en tan solo 3 pasos con todas las posibilidades de un profesional:

Paso 1. Seleccionar la forma de la etiqueta redonda, rectangular o cuadrada. La opción de silueta genera el contorno de la imagen de manera automática.

Paso 2. Tan solo hay que arrastrar el diseño en formato JPG o PNG, indicar sus medidas y ajustarla hasta la línea de sangrado. 

A modo de leyenda, la línea de corte señala el límite de la etiqueta. Pero para evitar posibles desajustes, es necesario llevar el diseño hasta la línea de sangrado. En esta área no se debe colocar texto o imágenes importantes ya que quedarían sesgadas. Debe ser una extensión del color de la etiqueta o el patrón que contenga para asegurar que no quedan rebordes blancos irregulares al darle forma y quede descentrada.  

No hay que confundir los bordes blancos irregulares de los que se generan al seleccionar la opción de silueta. En este caso, se crea el contorno de la etiqueta personalizada con una silueta blanca perfecta como se aprecia en la etiqueta adhesiva de la cerveza artesanal.

Paso 3. Ya solo queda configurar las características de la etiqueta personalizada: número de copias, soporte y acabado. 

Aquí encontrarás una selección de adhesivos para tus etiquetas con acabado liso, sintéticos para etiquetas plásticas, con texturas, de composición orgánica o reciclados y con tratamiento anti grasa para el etiquetado de aceites o cosméticos, entre otros. Asimismo, algunos de esos soportes adhesivos son aptos para bebidas u otros productos específicos que puedes consultar en la tabla de soportes. 

Te dejamos una demo en la que te mostramos cómo utilizar el editor de impresión online de etiquetas adhesivas:

Adhesivos especiales para las etiquetas personalizadas

Más allá del diseño de la etiqueta personalizada, el soporte adhesivo también adquiere mucha relevancia. Una etiqueta con textura verjurada, o un papel reciclado aportan mucha personalidad al conjunto, algo que los consumidores premian en términos de venta y fidelización.

Aunque también hay soportes más técnicos como el estucado o el polipropileno para imprimir etiquetas para paquetería o envíos. Otros con tratamientos especiales como anti grasa o con resistencia al frío y la inmersión en agua o hielo, específicos para productos de cosmética natural, vino, cerveza artesanal, etc. No hay que olvidar que es la presentación del producto ante los consumidores y el escaparate de tu marca, debe mantenerse impoluta en todo momento.

Editor de impresión online etiquetas adhesivas
El editor de impresión online de etiquetas en bobina incluye una selección de adhesivos que se adecuan a todo tipo de marcas y aplicaciones. Estas etiquetas en bobina están impresas sobre polipropileno plata con efecto metalizado.

Las etiquetas personalizadas para este pequeño productor ganadero se han generado a medida del envase de huevos. La etiqueta principal se ha impreso sobre un papel estucado, que da muy buenos resultados de impresión, con la opción rectangular. Para el sello de bienestar animal se ha optado por una etiqueta redonda de polipropileno plata que metaliza la impresión. Aplica barniz protector brillo en este soporte para no apagar el efecto metalizado.   

La opción de silueta en el editor de impresión online de etiquetas adhesivas y stickers

Editor de impresión online etiquetas adhesivas
Etiqueta de marca y etiqueta informativa para una cerveza artesanal. Las etiquetas adhesivas en bobina se entregan en rollos a tamaño de la impresión.

Estas etiquetas de cerveza artesanal se han creado a partir de la opción de silueta para la forma de la etiqueta frontal y la opción de rectángulo para la trasera. Ambas se han impreso sobre el adhesivo con textura Casablanca. Este soporte es apto para bebidas ya que dispone de tratamiento de resistencia al frío y a la humedad para que se conserve en perfecto estado tras la refrigeración o la inmersión en cubitera.

etiqueta cerveza artesanal
Detalle del soporte adhesivo verjurado Casablanca, con tratamiento apto para bebidas.

Como se puede observar, el contorno de la etiqueta silueteada es blanco, el color del soporte adhesivo. Esto se genera al usar una imagen que ya tiene una forma cerrada con fondo de color o transparente como es el caso de los PNG. 

Hay 3 formas de evitar este efecto de reborde en el contorno:

etiqueta para cerveza artesanal
Diseño utilizado para crear una etiqueta adhesiva con silueta.
sticker promocional automoción taller de motos coche
Imagen utilizada para crear un sticker con silueta.

En este caso, la identidad de la marca de cerveza artesanal requería que la forma de la etiqueta personalizada fuese romboidal. De haber usado una imagen con fondo de color extendido, el contorno hubiese sido muy diferente, siguiendo las líneas, pero recogiendo también los espacios y matices que se generan con la tipografía, tal y como ha sucedido con el sticker de un taller mecánico.

Editor de impresión online stickers
Sticker promocional para un taller de motos con la opción de silueta impreso sobre vinilo monomérico blanco brillo.

Otro detalle de la opción de silueta es que el sistema calcula de manera automática la proporción entre el ancho y el alto para que la imagen no se deforme. Solo hay que introducir el tamaño mínimo y se indicará el tamaño máximo de la etiqueta por el lado más grande. Para ajustarla, modifica el tamaño mínimo.

De los editores de diseño gráfico al editor de impresión online

La tercera solución para crear un contorno a medida para la opción de silueta es utilizar una plataforma de edición de diseño gráfico tipo Canva. El resultado siempre dependerá de la destreza de quien ejecute el contorno, pero con paciencia, se puede conseguir una silueta a medida.

Para crear el contorno de esta colección de stickers promocionales para una escuela de surf se ha utilizado la herramienta “quitador de fondos”. Después se han ido colocando círculos de color blanco desde la pantalla de elementos alrededor de la figura para crear el contorno. A continuación, los elementos se envían al fondo y se descarga la imagen en formato PNG.  

Editor de impresión online stickers
Colección de stickers promocionales para una escuela de surf impresos sobre vinilo monomérico blanco brillo.

La forma rectangular en el editor de impresión online 

La opción de forma rectangular del editor de impresión online de etiquetas adhesivas y stickers enmarca la imagen en líneas rectas cerradas, que pueden crear un rectángulo o un cuadrado perfecto.

El tamaño de las etiquetas rectangulares se puede personalizar al máximo indicando el ancho y el alto. Si la imagen no se adapta a todo el contorno, puede ajustarse usando el cursor o utilizando los botones de centrado y expansión que aparecen al pinchar sobre la misma. En este proceso manual hay que tener especial cuidado para no deformar el diseño.

Etiquetas redondas con el editor de impresión online

Crear etiquetas redondas o stickers con forma circular es muy sencillo con el editor de impresión online. Simplemente hay que indicar el diámetro de la circunferencia, que es la anchura del círculo. Al igual que la opción rectangular, ten especial precaución para no deformar la imagen al ajustarla con el cursor o con el botón de expansión.

Envases de comida personalizados para delivery

Los restaurantes también necesitan recursos para personalizar sus envíos delivery o el servicio take away de comida para llevar. Esto se consigue pegando una etiqueta con logotipo en los recipientes y bolsas de envío que permita a los comensales identificar el establecimiento al que han pedido.  

Editor de impresión online etiquetas adhesivas
Etiqueta con logo redonda para personalizar los pedidos delivery de un restaurante de empanadas argentinas. Se ha impreso sobre un adhesivo anti grasa.

La personalización de los pedidos delivery es fundamental para que la marca del restaurante no se difumine entre todos los restaurantes similares de la plataforma de comida a domicilio. En el caso de este restaurante de empanadillas argentinas, se ha impreso una etiqueta con logo sobre un soporte estucado anti grasa con barniz brillo. Aquí te dejamos más ideas para aumentar el consumo de tu restaurante con el servicio delivery y take away. 

Editor de impresión online de stickers

Editor de impresión online stickers
Sticker removible impreso sobre vinilo monomérico brillo para promocionar una editorial de juegos de mesa.

Los stickers son pegatinas que se utilizan para promocionar una marca. Se trata de una herramienta publicitaria de bajo coste y muy eficiente que aporta visibilidad y crea sentimiento de pertenencia a sus consumidores.

¿Quién no ha pegado la pegatina de una revista juvenil en su carpeta, ha customizado su móvil con el logo de su marca favorita o ha colocado un sticker en su coche alguna vez? Especialmente si el branding logra conectar con su público o tiene un logotipo súper chulo. Por cierto, ¿te acuerdas de Monkey Pots

Los adhesivos disponibles para imprimir stickers con el editor son vinilos monoméricos con acabado mate o brillo. Este soporte es removible, por lo que no deja rastro al despegarlo y se puede reposicionar o pegar en otra superficie.

Editor de impresión online stickers
Stickers impresos sobre vinilo monomérico mate con el logotipo de una marca de gafas.

El editor de impresión online también para profesionales

Sabemos lo arduo que es realizar un arte final para imprenta, independientemente de los conocimientos y habilidades de diseño gráfico. Hay muchos profesionales del diseño gráfico a los que se le hace bola, no todos tienen porqué saber realizar un arte final para imprenta. Un pequeño fallo en el archivo puede ocasionar pérdidas de tiempo y dinero.

El editor de impresión online de truyol.com es un buen atajo para enviar etiquetas adhesivas en bobina y stickers a imprenta. Aquí un profesional puede encontrar ciertas limitaciones como una línea de troquel a medida, o la aplicación de acabados especiales como etiquetas adhesivas con stamping o barniz selectivo. Incluso una menor variedad de soportes. Pero para imprimir etiquetas redondas o rectangulares al uso, es una gran ayuda. Asimismo, siempre es posible solicitar la revisión de archivos manual para que comprobemos y corrijamos el arte final de etiquetas en bobina o stickers para una impresión perfecta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *