Tutoriales

Cómo hacer el arte final para diseñar tarjetas de visita con textura

Siempre lo decimos, las tarjetas de visita siguen siendo fundamentales para cualquier profesional, pero ¿son realmente diferenciadoras? Por aquí no paramos de inventar nuevas fórmulas para que este clásico de los negocios sea eficaz y aporte valor. Te contamos todo para que puedas diseñar tarjetas de visita con textura.

Existen varias maneras de aportar textura a una tarjeta de visita:

En este tutorial abordamos esta última opción, una técnica totalmente novedosa que combina tecnología de impresión en hoja, con tecnología de Gran Formato.

¿Qué son las tarjetas de visita con textura?

Lo peculiar de estas innovadoras tarjetas de presentación es que se imprimen superponiendo capas de tinta blanca hasta conseguir el volumen suficiente para despertar un torrente de sensaciones en la persona receptora.

Las tarjetas de visita con textura tienen el formato de cualquier tarjeta de visita clásica (8,5 x 5,5cm o 9 x 5,5cm) aunque se le puede aplicar troquel exterior como en este caso:

Estas tarjetas de visita con textura se han impreso sobre cartulina gráfica blanca en forma de B mayúscula. El anverso es un laberinto impreso con textura de tinta blanca y CMYK, pero nunca por encima de la textura.

Además, se pueden combinar con papeles creativos con textura o color para potenciar aún más las sensaciones táctiles, un truco infalible para convencer de la calidad de un profesional o negocio.

Requisitos de diseño

El acabado de textura es de tinta blanca y se imprime en una única cara.

Es posible imprimir CMYK sobre la textura para darle color.

La textura no se puede aplicar a sangre, deja un margen de seguridad de 3 mm como mínimo desde el borde de la tarjeta.

El reverso se imprime en CMYK con opción de tinta blanca en papeles de color.

Utiliza cuerpos de texto de 8 puntos como mínimo.

Se admiten trazos a partir de 0,5 mm.

No incluyas marcos en el diseño, lo más probable es que queden descentrados.

Instala las herramientas para artefinalizar de Truyol Digital antes de comenzar. 

Más recomendaciones para diseñar tarjetas de visita. 

Tutorial para diseñar tarjetas de visita con textura

A continuación, te mostramos cómo hemos realizado el arte final de estas tarjetas de visita con textura. Se han impreso sobre un papel creativo de color por lo que se ha necesitado tinta blanca para opacar las tintas CMYK e imprimir algunos detalles más.

1- Se abre un nuevo proyecto en Illustrator a tamaño real de impresión – 8,5 x 5,5 cm en este caso- en modo de color CMYK, con una de resolución de 300 ppp y un sangrado perimetral de 2 mm.

Incluye dos mesas de trabajo, una para el anverso y otra para el reverso de la tarjeta de visita.

2- La mesa de trabajo 1 alberga el diseño frontal que incluye tinta blanca, tintas CMYK y textura de tinta blanca.

La mesa de trabajo 2 aloja el diseño del reverso que en este caso solo se ha impreso con tintas CMYK.

2.1- Crea una capa para la parte del diseño en CMYK. Aquí se inserta la parte del diseño en CMYK de cada cara de la tarjeta en la mesa de trabajo correspondiente.

2.2- Añade otra capa para la parte del diseño que se imprime con tinta blanca y aplica la tinta plana “Blanco” desde de la Biblioteca de Tintas Técnicas de Truyol con la opción de sobreimprimir activa en relleno y trazo.

Aquí se usa la tinta blanca como cama de blanco para parte de la imagen impresa en CMYK, y como tinta en bruto para el texto del anverso.

2.3- Crea una tercera capa e inserta la zona impresa con textura de tinta blanca. Rellénala con la tinta técnica “Blanco Textura” desde de la Biblioteca de Tintas Técnicas de Truyol con la opción de sobreimprimir activa en relleno y trazo.

2.4- Por último, añade una capa con la línea de troquel, común para ambas caras de la tarjeta. Aplica la tinta plana “Corte” desde de la Biblioteca de Tintas Técnicas de Truyol con la opción de sobreimprimir activa en trazo.

3- Ya está listo el arte final, solo queda exportar el archivo con los Ajustes Preestablecidos de PDF de Truyol. El resultado es un PDF con dos páginas, una para el anverso y otra para el reverso. 

Cómo hacer el arte final para diseñar tarjetas de visita con textura

Sin duda, las tarjetas de visita con textura son un recurso para asociarse con las cualidades de creatividad e innovación en el mundo empresarial y no pasar desapercibido ante competidores similares. Descubre aquí otros modelos similares para obtener inspiración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *