Truyol cuenta con la certificación de la Cadena de Custodia FSC® y PEFC™, que garantiza al consumidor que los productos certificados proceden de bosques gestionados de forma responsable, de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Constituye la etapa posterior a la certificación de los bosques y es un procedimiento necesario para poder asegurar, el uso de materias primas legales y sostenibles.
La conciencia acerca de la protección del medio ambiente es cada vez más global. Truyol siempre ha sido consciente de ello, y continúa trabajando de manera respetuosa con el medio ambiente y con la sociedad, potenciando políticas de Responsabilidad Social Corporativa
La certificación es un proceso de evaluación al que se somete de forma voluntaria una Unidad de Gestión o empresa forestal, y que es realizado por una tercera parte independiente (entidad certificadora), a través de auditorías de campo y consultas con todos los implicados.
Actualmente, coexisten en el mercado dos esquemas de certificación forestal: Forest Stewarship Council® (FSC®) y Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC™).
FSC-España es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.
PEFC™ surge en 1998 como una iniciativa voluntaria del sector privado forestal, basada en los Criterios Paneuropeos aprobados en la Tercera Conferencia Interministerial para la Protección de los Bosques de Europa, con el objetivo de ofrecer un marco para el establecimiento de sistemas de certificación nacionales comparables y su mutuo reconocimiento paneuropeo.
En la actualidad, las siglas FSC® y PEFC™ son cada vez más conocidas en el ámbito de la Industria Gráfica, convirtiéndose en un requisito imprescindible a la hora de abordar posibles trabajos para empresas públicas o privadas con un compromiso medioambiental.
Descárgate nuestra certificación FSC® y PEFC™ para asegurar a tu cliente que cumples con todos los requisitos de sostenibilidad medioambiental.