TOTAL | Recogida | 24 horas | 2 a 3 días | 4 a 5 días | 6 a 7 días |
---|---|---|---|---|---|
Con la mejora de precio analizaremos tu AAFF para obtener las coberturas de tinta. A menor cobertura de tinta se aplicará un mejor precio final.
Pídenos un presupuesto personalizado
La encuadernación grapada a caballete es la solución perfecta para aquellas publicaciones periódicas que requieran gran rapidez de producción. El encuadernado con grapas también es perfecto para imprimir revistas baratas, catálogos, manuales de instrucciones o cualquier otro proyecto que requiera de un bajo coste por unidad.
La encuadernación grapada es una técnica que consiste en unir las hojas mediante grapas metálicas dispuestas a lo largo del medianil o pliegue. Las hojas interiores se imprimen en pliegos que albergan cuatro páginas y que se doblan al medio en paralelo para, a continuación, juntar todos los pliegos que forman el cuadernillo y después colocar las grapas de acero inoxidable, 2 o 4 unidades, a elegir.
Este tipo de encuadernación también se conoce como encuadernación grapada a caballete ya que los pliegos se insertan unos dentro de otros para doblarlos y graparlos.
Si te preguntas cuántas hojas se pueden grapar, lo idóneo para asegurarse de que las grapas de acero inoxidable no cedan a la presión, es disponer de un mínimo de 8 páginas y un máximo de 56 páginas aproximadamente.
La encuadernación grapada a caballete se destina a la impresión de revistas periódicas o magazines, revistas sectoriales, revistas especializadas, revistas científicas y fanzines. También se imprimen catálogos de precios, catálogos de temporada como los catálogos de juguetes de Navidad, folletos grapados de ofertas con varias páginas, dosieres, informes anuales, etc. Asimismo, las grapas se usan para encuadernar libros infantiles para colorear, manuales de instrucciones, guías o cómics, aunque también se aplican a otros productos como calendarios de pared o cartas restaurante.
La encuadernación grapada contempla imprimir revistas A5 -14,8 x 21 cm-, formato A4 -21 x 29.7 cm- o tamaños personalizados desde 10 x 14 cm hasta 30 x 35 cm.
Los formatos más habituales para imprimir revistas personalizadas son A3, A4 o 17 x 24 cm.
Además de los formatos personalizados para imprimir revistas o catálogos, es posible elegir la orientación de la encuadernación para distribuir las grapas por el lado más corto o por el lado más largo.
La encuadernación grapada a caballete se forma mediante la unión de varios pliegos por lo que es necesario seleccionar un único tipo de papel para las páginas interiores a elegir entre:
Habitualmente, la maquetación de revistas u otro tipo de publicaciones periódicas se realiza en InDesign, por lo que esta vez hablaremos de páginas en lugar de mesas de trabajo.
El arte final para publicaciones con encuadernación grapada a caballete debe presentarse en un único archivo pdf.
El archivo pdf debe contener todas las páginas de la revista grapada o el catálogo ordenadas de forma correlativa en páginas independientes de manera que quede así: PORTADA + INTERIOR PORTADA + PÁGINAS INTERIORES + INTERIOR CONTRAPORTADA + CONTRAPORTADA.
El número total de páginas debe ser múltiplo de 4.
Se recomienda dejar 5 mm de margen de seguridad en la maquetación de revistas.
Consulta este video tutorial para ampliar la información sobre el arte final para imprimir con encuadernación grapada a caballete.